OCUPACIÓN

FUNCIONARIO CEA ADVIERTE OCUPACIÓN TERRENOS INGENIO AMISTAD  

Por: Humberto Francisco 
Miércoles 01 de abril de 2009   

IMBERT:-El  director regional Norte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Joaquín Trejo, advirtió que no permitirá que personas que se hacen pasar por dirigentes campesinos y representantes políticos oficialistas se apoderen de terrenos propiedad del ingenio Amistad en el municipio de Imbert, Puerto Plata.

Trejo preciso que dirigentes campesinos de la comunidad de la Colorada  han realizando  siembra de frutos  en terrenos del CEA que fueron rentado a  una empresa de Santiago, pero que esa acción “no la permitiremos porque entonces habrá un desorden y se violará el principio de la propiedad privada en nuestro país”.

Considero como un abuso en contra del  Estado Dominicano lo que están haciendo productores agrícolas del municipio de Imbert, los cuales están realizando siembras de diversos rubros en terrenos propiedad del CEA.

El funcionario  exhorto a quienes en Imbert y La Colorada están invadiendo campos cañeros para apoderarse de los mismos a sabiendo que no son de sus pertenencias, a que desistan de esos propósitos porque de lo contrario se verán en la obligación de actuar con  la firmeza que como autoridad le confiere el CEA en casos como estos.

Los terrenos propiedad del ingenio Amistad.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias