OCUPANTES

GRUPOS HAITIANOS OCUPAN VIVIENDA VICTORIANA ABANDONADA

Por: Vicente Silverio
Miércoles 01 de abril de 2009   

Grupos de haitianos llegados de la “noche a la mañana” ocupan de manera ilegal una vivienda de tipo victoriana que se encuentra abandonada en las proximidades de la Plaza Independencia (antiguo parque central), ubicada próximo a la Catedral San Felipe de esta ciudad, donde funciona, además, la explanada de la cultura visitada por grupos de turistas alojados en los hoteles de Maimón, Cofresí, Costambar y Playa Dorada en Puerto Plata.

Los inmigrantes ilegales de Haití, quienes permanecen en el interior de dicho patrimonio monumental (vivienda) durante las horas del día y la noche, recurren al bulto de cerrar  las puertas frontales para aparentar que esa vivienda sigue abandonada.

De acuerdo con informaciones recogidas entre vecinos y personas que conocen la historia de este inmueble cultural, la vivienda es propiedad de la familia Limardo cuyos miembros no pudieron ser contactados por redactores del periódico puertoplatadigital.com, para conocer su reacción ante la invasión de su propiedad llevada a cabo por dichos haitianos.

A través de algunas hendijas que tiene abierta esa estructura, carcomida por el salitre y el comején, se pudo observar que decenas de hombres y mujeres haitianos permanecen hacinadas en el interior del inmueble victoriana.

Personas consultadas al respecto dijeron que hasta ahora las autoridades de Migración  en Puerto Plata aún no se han presentado a dicha vivienda donde se guarecen los ilegales haitianos, muchos de los cuales se distribuyen por la ciudad a realizar labores de limpia botas o a dedicarse a mendigar.

Se constató que en el grupo de extranjeros ocupante de la vivienda de la familia Limardo existen mujeres paridas y lactando. Los vecinos temen que la insalubridad en que viven dichos haitianos pueda producir un brote de enfermedades infectas contagiosas que afecte  no solo a éstos ilegales, sino que llegue hasta las viviendas contiguas.

La vivienda donde residen dichos haitianos próximo a la Catedral San Felipe.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias