ARTE

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOS RECURSOS NATURALES

Por: La Redacción
Miércoles 22 de Abril de 2009

SANTIAGO:-La secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) inauguró una exhibición de fotografías sobre los recursos naturales de República Dominicana. Esta actividad se celebra  en el departamento de arquitectura y arte de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de aquí.

Con el lema “Pongamos el oído en el corazón de la tierra”, la muestra se exhibirá hasta el próximo domingo como parte de las actividades con motivo del Día de la Tierra. Esta muestra se celebra cada 22 de abril.

Fotógrafos profesionales y aficionados fueron invitados a presentar sus imágenes de paisajes, animales y plantas endémicas y nativas.

El Día de la Tierra se celebra en muchos países del mundo por una iniciativa los Estados Unidos. En la ocasión, el senador norteamericano Gaylord Nelson, organizó una manifestación masiva en abril de 1970 que instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Esta iniciativa se inscribe en un esfuerzo de Medio Ambiente por generar un acercamiento, conocimiento y amor de la ciudadanía por el legado natural nacional, basados en el principio de que sólo se ama lo que se conoce.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias