ESPECTÁCULOS

JUAN LUIS GUERRA AMENIZARÁ CONCIERTOS PROMOCIONARAN TURISMO INTERNO

Por: La Redacción
Lunes 20 de Abril de 2009

En tiempo de crisis hay que sacar de abajo para sobrevivir. En el sector turismo es posible que haya preocupación por la baja ocupación y rentabilidad de los negocios del sector, pero por el momento nadie ha osado “tocar el timbre del pánico ya que ese momento no ha llegado”.

Sin embargo, el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García Fernández, no quiere que a su cartera “la agarren asando batatas o fuera de bases”, por lo que acaba de  informar en Puerto Plata que dentro de algunas semanas la secretaría de Turismo implementará una campaña publicitaria y conciertos con Juan Luís Guerra, entre otros artistas dominicanos, para promover el turismo interno hacia los distintos polos turísticos de la República Dominicana.

García Fernández  dio a conocer durante un encuentro con empresarios turísticos y autoridades de Sosúa, Cabarete y Puerto Plata que en esa campaña promocional el slogan fundamental será: “Turismo para Todos”, cuyo objetivo es restablecer las giras que se realizaban desde otros pueblos del Cibao a Puerto Plata.

El funcionario explicó que en coordinación con empresas privadas, públicas, clubes y otras instituciones financiará los autobuses que vendrán a Puerto Plata y otros destinos turísticos del país, la que los dominicanos en ese programa sean recibidos con actividades artísticas que cubrirá completamente la secretaría de Estado de Turismo (SECTUR).

En ese tenor, prometió que para estimular el turismo interno hacia los distintos polos de República Dominicana se presentarán conciertos en los que participarán Juan Luís Guerra y El Torito, así como bachateros y otras agrupaciones que representen el folclore dominicano.

El titular de la SECTUR dijo que con la campaña publicitaria, presentaciones artísticas y el pago del transporte a los vacacionistas criollos que realizará Turismo, pretende contribuir a que los dominicanos conozcan los atractivos que tienen los polos turísticos del país y propiciar oportunidades de trabajo a los artistas dominicanos”

ACCIONES

Por otro lado, García Fernández también anunció que la cartera que dirige aportará los recursos necesarios para la construcción inmediata de las aceras, contenes y el asfaltado de las calles del destino turístico del distrito de Cabarete.

El funcionario informó, del mismo modo, la construcción de dos parqueos que contribuirán a descongestionar el tránsito en la calle principal de dicha comunidad para que el movimiento vehicular sea más fluido y menos peligroso que como es en la actualidad.

Dio a conocer que también se reunirá con los síndicos de Puerto Plata y de Sosúa, licenciados Walter Musa Meyreles y Vladimir Céspedes, así como con el director de la junta distrital de Cabarete, Eddy Morfe, para llegar a una serie de acuerdos para ejecutar en cada una de estas comunidades acciones conjuntas.

En ese sentido, el incumbente de la secretaría de Turismo dijo que se reunirá con Musa Meyreles y Céspedes para escuchar las recomendaciones de las cosas que se requieren realizar para cambiar por completo lo que es el entorno de Puerto Plata y Sosúa, respectivamente.

“Estas acciones van a llevarse a cabo en consenso con los vendedores que hacen sus actividades allí”, expresó el titular de la cartera turística durante el encuentro que sostuvo con Musa Meyreles y Céspedes, así como con empresarios turísticos del sector turístico tanto de Sosúa, Cabarete y Puerto Plata.

Precisó “que procuramos con todas estas acciones es crear las condiciones para que más turistas extranjeros y dominicanos vengan al destino  Puerto Plata y todos sus enclaves turísticos, desde la Ensenada de Punta Rucia, La Isabela Histórica, Luperón, Maimón, Cofresí, Costámbar,  Playa Dorada, Sosúa y Cabarete”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Maireni
Apellido: Burgos De La Rosa
Email:    mairenib@hotmail.com
Pais:     República Dominica
Ciudad:   Puerto Plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Seria una gran ayuda dichos conciertos pues impulsaría el turismo de nuestra ciudad.


Nombre:   Franklin
Apellido: Veloz
Email:    
franklinvelozpublicidad@gmail.com
Pais:     República Dominicana
Ciudad:   Puerto Plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Muy de acuerdo con todo el planteamiento del secretario de turismo Francisco Javier García. Pedimos a Dios que sean concretizados todos los proyectos a favor de nuestra nación y de manera particular de la Provincia de Puerto Plata.

 

Más Noticias