APERTURA

LA DNCD INAUGURA RECINTO ANTINARCÓTICOS MUNICIPIO COTUÍ

Por: La Redacción
Jueves 30 de Abril de 2009

SANTO DOMINGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró un recinto para alojar al personal destacado en el municipio de Cotuí, de la provincia Juan Sánchez Ramírez en la región Nordeste de la República Dominicana.

Esta obra ha sido construida dentro de un plan puesto en marcha por la institución antinarcóticos para dotarla de locales propios en diferentes ciudades y municipios del país.

El acto de entrega de la nueva casa fue encabezado por los directores del Centro de Información y Coordinación Conjuntas y del Departamento Administrativo de la DNCD, generales de brigada Rafael A. Liranzo Medina y César Concepción Fernández, en presencia de autoridades civiles y policiales de la provincia Sánchez Ramírez. 

El recinto de la sección de la DNCD fue levantado en terrenos donde está el cuartel que aloja a la Inspectoría de la Policía en la zona.

“Estamos entregando al personal de aquí este inmueble, debidamente equipado, para que hagan el trabajo que tienen que hacer en beneficio de la colectividad”, dijo Concepción Fernández.

El oficial representó en el acto al presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, del que dijo “les hace saber a las autoridades locales que las puertas de nuestra institución están abiertas a toda hora para atender cualquier sugerencia y para ofrecerles cualquier asistencia en esta lucha que estamos librando”.

“La DNCD, que cumple estrictamente con el mandato de la Ley 50-88, necesita de la colaboración de los ciudadanos, especialmente de los padres, de los profesores de colegios privados y escuelas públicas, porque bajo su cuidado está el tesoro más preciado de este país: La juventud”, agregó el oficial.

Concepción Fernández, al agradecer la presencia del gobernador provincial, José de la Cruz Pichardo y del fiscal José Alberto Jiménez Santos, dijo que las buenas relaciones con el Ministerio Público son esenciales, porque “son los actores principales en materia de persecución contra los involucrados en el crimen del narcotráfico.

También acudió a la actividad el director de Asuntos Internos de la DNCD, coronel Robert Abreu Peña; el jefe de la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, coronel Marino Fermín Tejeda; y el jefe policial aquí, coronel César R,. Medina Núñez.

El fiscal Jiménez Santos dejó claro su compromiso de trabajar junto a la DNCD en la lucha contra las drogas, al tiempo de señalar que Cotuí es una de las ciudades, de acuerdo a las estadísticas, con menos niveles de drogas decomisadas, aunque entiende que eso no significa que el problema no esté presente.

Inauguración del nuevo recinto de la DNCD en el municipio de Cotuí.

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias