OPERATIVOS

LA POLICÍA DETIENE 115 PERSONAS OPERATIVOS SELECTIVOS SEMANA SANTA

Por: Aridio Perdomo
Marte 07 de Abril de 2009   

Los operativos selectivos llevados a cabo por la Policía este lunes último, dejó un balance de incautación de una gran cantidad de armas de fuego sin licencias, la retención de numerosos vehículos sin documentos y el apresamiento de unas 115 personas por diversas causa.

Desde las primeras horas la Policía inició un chequeo selectivo por la parte Oeste y Sur (salida y entrada) de la ciudad, como medida de prevención ante la ola de delitos que ocurren a diario en diversos pueblos de la República Dominicana.

En un parte informativo suministrado por la Dirección Regional Norte de la Policía al mando del general Eduardo Alberto Then, se consigna que durante los operativos fueron detenidas más de 100 personas, entre ellas, reconocidos delincuentes que tienen asuntos pendientes con la justicia en Puerto Plata.

Incluso, observa la institución del orden público, Santiago García González, una de las personas apresadas portaba la pistola Taurus marcada con el número TJL2525116, calibre 9 milímetros, con un cargador y 11 capsulas para la misma, pero amparado con una licencia para porte y tenencia de arma de fuego vencida desde el pasado 28 de septiembre de 2007.

García González, residente en la calle Ovidio Santana número 56, del sector San Isidro, del municipio de Bonao, se encuentra detenido en la Policía local para fines de investigación.

Igualmente, se da a conocer en el informe de la Policía que en los operativos, además, fueron incautados 11 vehículos, 70 motocicletas, cuyos conductores no estaban previstos de sus documentos, licencias y placas correspondientes.

También quedó detenido Ronald Arturo Henríquez Carrasco, el cual no portaba documentos personales, a quien se le incautaron 17 celulares nuevos, 11 litros de ron y 7 botellas pequeñas de licor cuya procedencia no pudo demostrar ante los agentes que participaron en dichos operativos.

Los chequeos y operativos se iniciaron a las 6:00 de la mañana y concluyeron pasadas las 10:00 de la noche. Fueron dirigidos personalmente por el general Then y en el mismo participaron oficiales y subalternos de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Norte de la Policía, personal de las Direcciones de Inteligencia Delictiva y de la Central de Antinarcóticos (DNCD).

Durante los operativos que buscan de parte de la Policía prevenir el delito en esta Semana Santa fueron requisadas varias pensiones y se resguardó la salida y entrada a Puerto Plata.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   José Ramón
Apellido: Lebrón Martínez
Email:    
joseramonl412@hotmail.com
Pais:     dominicano
Ciudad:   Gaspar Hernández
Enviar:   Enviar

Mensaje:

El general Then todo el tiempo esta asiendo su trabajo ese no tiene compromiso con nadie es uno de los mejores genérales de la Policía  para no decir que es el mejor y es el que mas trabaja por las comunidades gracia al señor general Eduardo Alberto Then.

 

Más Noticias