INVESTIGACIÓN

MANTO DE MISTERIO RODEA MUERTE COMERCIANTE SOSÚA

Por: Gregorio Del Rosario
Viernes 24 de Abril de 2009

Suicidio o crimen pasional. Dos interrogantes que tratan de despejar por medio de una investigación “minuciosa”, la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata en torno a la muerte de un disparo a un comerciante residente en el municipio turístico de Sosúa.

En relación a este hecho de sangre se encuentra bajo investigación de la fiscalía la esposa del comerciante, Virtudes Fanny Taveras Martínez, a la cual la Policía en Sosúa  le ocupó la pistola Browing, calibre nueve milímetros, marcada con el número 78U52779 con la cual se le dio muerte a José Manuel García Martínez.

Pese a que el hecho trágico ocurrió el lunes último,  la Policía en Puerto Plata mantuvo en principio un hermético silencio sobre este caso.

Hasta el momento han surgido diversas versiones, una de las cuales establece que el comerciante supuestamente se suicidó, sin embargo, otra indica que hubo un homicidio, por lo que la Policía decidió someter a la justicia a la esposa de éste, para que sea en los tribunales que se decida cual es la realidad del hecho de sangre.

El caso salió a relucir a los medios de comunicación tras conocerse el miércoles último la medida de coerción y se le impuso a Taveras Martínez tres meses de prisión preventiva.

El arma encontrada  por la Policía en poder de la esposa de la victima era propiedad del padre de ésta, Miguel Díaz Taveras, pero la misma carece de los documentos oficiales legales.

La señora Taveras Martínez fue presentada ante el Juzgado de la Instrucción de Servicios Judiciales de Atención Permanente presidido por el Juez Rafael Osiris Vega Reyes, quien impuso como medida de coerción tres meses de prisión preventiva.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias