VICTIMAS

MUEREN MENORES AHOGADOS RÍOS PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
y Gregorio Del rosario
Miércoles  08 de Abril de 2009   

Dos menores perecieron ahogados la tarde de este martes mientras se bañaban en los ríos Muñoz de la comunidad del mismo nombre y Unijica del municipio de Villa Isabela, convirtiéndose en nuevas victimas que se registran en la provincia de Puerto Plata en lo que va de Semana Santa.

Las victimas fueron la nacional haitiana Susana Aiciré, de 11 años de edad, y José Miguel Morillo Hilario, de 12 años, según reporte periodístico divulgado por la Dirección Regional Norte de la Policía.

La menor Aicire, hija del obrero haitiano Félix Aicire, de 46 años de edad, según certificó el médico legista, doctor Miguel Mercedes Batista, falleció a causa de presentar asfixia por sumersión (ahogada) mientras se encontraba disfrutando de un baño en río Muñoz acompañada de su primo Sergio Aiciré, de 10 años de edad, hijo de un tío de la occisa de nombre Andrés.

El padre de la menor ahogada relató a oficiales investigativos de la Policía que su hija acostumbraba a bañarse en dicho río e incluso descartó que en el caso actuaran manos criminales.

Mientras, que el menor Morillo Hilario, el cual perdió la vida al ahogarse en las aguas del río Unijica en Villa Isabela, se reportó que éste es hijo de la señora Juana Hilario Peñaló, la cual reside en la provincia de San Cristóbal en la región Sur de la República Dominicana.

Este se bañaba junto a unos familiares en el charco El Bambú del río Unijica cuando de repente desapareció de la superficie, lo que provocó que sus parientes iniciaran su búsqueda, pero horas después fue encontrado muerto a causa de presentar asfixie por inmersión según reportó el médico legista que actuó en el caso.

Morillo Hilario, según informó la profesora Martina Morillo, pariente de la victima, éste residía con sus abuelos en el barrio Domingo Reynoso ubicado detrás del hospital público de Villa Isabela.

 

 

grosario3109@hotmail.com

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias