VOLUNTARIOS

ORGANISMOS SOCORRO SOSÚA DISEÑAN PLAN OPERATIVO SEMANA SANTA

Por: Milton Camacho
Viernes 03 de Abril de 2009   

SOSÚA:-El presidente de la Defensa Civil en este municipio, Héctor Vásquez, reveló que unos 500 socorristas y voluntarios estarán trabajando en las labores de prevención en balnearios, playas y ríos que serán copados como cada año por miles de vacacionistas durante la Semana Santa.

Vásquez, al propio tiempo, dijo que a estas labores se sumarán la Cruz Roja, Bomberos Municipales, Estudiantes y personas de la comunidad que siempre han estado dispuestas a cooperar en estas labores propias de la Semana Mayor.

Dijo que este amplio personal estará diseminados en las principales carreteras y lugares de concentración de bañistas en la costa Norte de la República Dominicana.

Explicó que cada año miles de visitantes disfrutan de las bellezas naturales que adornan el destino turístico de Sosúa, por lo que desde ahora “estaremos vigilantes para ofrecer la debida supervisión a fin de que no ocurran hechos lamentables en esta Semana Santa”.

Dijo que este personal trabajará en las calles, ríos, montañas, balnearios y playas, superando de manera significativa al de años anteriores debido a que un gran número de jóvenes que cursan el cuarto del bachillerato han decidido cumplir las 60 horas que exige la secretaría de Estado de Educación para su graduación, asistiendo a los vacacionistas en la prevención de accidentes y cualquier eventualidad.

Los miembros de la Defensa Civil ofrecerán informaciones a los conductores que lleguen a Sosúa, además, de orientarlos acerca de las señalizaciones y cambio de dirección vial en el casco urbano en los sectores Los Charamicos y El Batey, en Sosúa.

Lo mismo sucederá en el distrito municipal de Cabarete donde acuden cientos de visitantes, lo que limita el estacionamiento de vehículos, pero se ha coordinado un trabajo conjunto con las autoridades de la AMET para que este problema no constituya un obstáculo para los visitantes.

Vásquez señaló que lo mismo sucederá en las playas, balnearios y ríos, las cuales contarán con un personal debidamente entrenado para socorrer a las personas que sufran algún percance o cuando menos no quieran acatar las disposiciones de los organismos socorristas.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias