SOLICITUD

PIDEN MEDIO AMBIENTE PERMITA CULTIVOS AGRÍCOLAS LAGUNA

Por: Vicente Silverio
Viernes 17 de Abril de 2009    

CABARETE:-La laguna ubicada en la comunidad de Islabón de este distrito municipal desde hace tiempo ha sido sustento de grupos de agricultores, los cuales llevan años cultivando previos aledaños a este manto acuífero de agua dulce.

Dirigente de la Alianza Campesina “Volver al Campo”, en Puerto Plata, han demandado de la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales que levante la prohibición que han impuesto a decenas de agricultores en Islabón para que no sigan cosechando frutos agrícolas en el lugar.

La entidad campesina dijo que esa medida es injusta porque las autoridades ambientales quieren aplicar la ley de Medio Ambiente de manera perjudicial para esos agricultores, ya que mientras impiden que decenas de padres de familia produzcan su sustento diario, tampoco actúan frente a las depredaciones que cometen poderosos empresarios, nativos y extranjeros, contra el parque natural, la Laguna de Cabarete.

La institución agraria afirma que las autoridades de Medio Ambiente militarizaron los sembradíos que mantienen grupos de campesinos en la comunidad La Colonia, del municipio de Sosúa, pero una gran mayoría de esos agricultores poseen sus títulos de propiedad.

Sin embargo, agrega en La Colonia existe un comportamiento tolerante frente a quienes están provocando daños irreparables a la laguna de Cabarete con el propósito de construir negocios turísticos y centros de diversión.

Agrega que la Alianza Campesina “Volver al Campo”, no favorece bajo ningún concepto las acciones depredadoras contra la naturaleza, el medio ambiente y el equilibrio natural, pero cree que es injusto el trato que se le está dispensando a decenas de campesinos de la comunidad de Cabarete, a quienes se les impide cosechar sus frutos bajo el alegato de que están ubicados dentro de terrenos declarados como Parque Nacional.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias