CATEOS

PN-DNCD APRESAN 76 PERSONAS E INCAUTAN ARMAS ILEGALES REQUISAS SELECTIVAS

Por: Aridio Perdomo
Jueves 09 de Abril de 2009   

Los organismos de inteligencia y de prevención al delito de la Policía en esta ciudad se mantienen activos en esta Semana Santa, incluyendo más de 500 agentes que han sido distribuidos en las áreas vulnerables, lo que prácticamente convierte a Puerto Plata en un escudo impenetrable para los delincuentes.

Este miércoles último, miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de Inteligencia Delictiva, de la Dirección Central Antinarcóticos y el Departamento de Tránsito Norte de la Policía, realizaron varias requisas en diferentes pensiones y hoteles tradicionales, en busca de armas de fuego ilegales, armas blancas, drogas, vehículos y reconocidos delincuentes que tienen casos pendientes con la justicia.

Estos operativos fueron dirigidos personalmente por el jefe de la Policía en la regional Norte, general Eduardo Alberto Then, quien afirmó que estas acciones tiene el propósito que tanto el visitante nacional o extranjero disfrute de un asueto de Semana Santa en paz y seguridad.

El alto oficial dijo que seguirán intensificándose las medidas de seguridad en los sectores barriales, residenciales, centros comerciales, turísticos, playas y ríos, éstos últimos frecuentados por miles de vacacionistas y bañistas en la Semana Mayor de cada año.

Durante las incursión de la Policía en pensiones, hoteles y en chequeos selectivos a la entrada y salida de calles, barrios y las principales avenidas de esta ciudad, fueron detenidas unas 76 personas para fines de investigación.

Además, fueron incautados 11 vehículos para determinar su estatus; 36 motocicletas las cuales eran conducidas por personas sin documentos previos.

Estos chequeos e incursiones de los agentes policiales al mando del Subdirector de la Dirección Regional Norte de la Policía, coronel Ramón Antonio Rosario Pichardo y del inspector de la institución del orden público, coronel Eddy Araujo, se iniciaron a las 6:00 y concluyeron a las 9:00 de la mañana de este miércoles último, según un reporte suministrado a los periodistas que cubren la fuente policial en Puerto Plata.

 

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias