LLAMADO

PRESIDENTA PARTIDO CONSERVADOR NICARAGUA ABOGA UNIDAD DOMINICANOS

Por: José Alfredo Espinal
Martes 07 de Abril de 2009   

SANTIAGO:-La presidenta del Partido Conservador de Nicaragua (PC), Azalia Avilés, considera que un llamado a la unidad nacional, como lo planteó el presidente dominicano Leonel Fernández recientemente, para buscarle solución a los problemas del país, es importante para echar hacia adelante la maquinaria del gobierno y de ese modo beneficiar a los pueblos y a su gente.

“Es importante que todos los sectores y el gobierno se pongan la mano en la conciencia para responder a las necesidades principales de la nación, pensando en educación, salud, fuentes de empleos y mejores oportunidades en todos los sentidos”, afirmó.

Aviles, quien encabezó el pasado fin de semana en esta ciudad un seminario de la Unión Latinoamericanos de Partidos (UPLA), de la cual es vicepresidenta para Centroamérica, entiende que los partidos políticos en cualquier parte del mundo cuando están en la oposición deben hacer propuestas concretas, pero no quedarse solamente criticando las acciones de las autoridades.

La líder del partido opositor del centro derecha nicaragüense puso como ejemplo que si en una nación el precio de la energía eléctrica está muy elevado la función de la oposición es sugerirle al gobierno cuales mecanismos debe utilizar para corregir ese problema.

“No se debe protestar por protestar, eso es lo que les aconsejo a los políticos dominicanos como a otros y, a los gobiernos mi consejo es que oigan lo que dice el pueblo y las propuestas que dicen sus aliados políticos para llevarlas a cabo”, manifestó.
 

CRITICAS GOBIERNOS IZQUIERDISTAS

Por otra parte, la presidenta del Partido Conservador de Nicaragua, dijo que el regreso de las tendencias izquierdistas o el llamado socialismo en algunos países latinoamericanos, promovida por el presidente cubano Fidel Castro, con los recursos del presidente venezolano Hugo Chávez, es un peligro porque con sus ideologías estos quieren convertirla en dictaduras en sus países.

A juicio de Azalia Avilés, criticó el hecho de que mientras el mandatario venezolano utiliza los recursos en esas conquistas ideológicas el pueblo de Venezuela se queja porque no recibe los dividendos provenientes de la venta del petróleo, mientras “Chávez despilfarra el dinero para su ideología personal entre a esos países izquierdistas”.

“Están buscando la dictadura, porque están privando a otros partidos del derecho a participar y a la gente y sociedad civil, para que puedan ir al poder a través de las urnas, y utilizan las instituciones del estado para lograr el poder”, expresó la dama.

Avilés sostuvo que los pueblos es que tienen el derecho de elegir a sus presidentes y no que estos sean forzados por medio de reformas constitucionales hechas a la fuerza, violentando los derechos constitucionales y humanos de la gente.


Castro y Chávez

Azalia Avilés dijo que el grupo de izquierda que encabezan estos dos mandatarios buscan promover la ideología del llamado socialismo del ciclo XXI, el que dijo no resultó en el pasado porque no trajo consigo nada bueno.

2- Manifestó que además de Venezuela y Cuba, países como Bolivia y Nicaragua, entre otros, también han querido perpetuarse en el poder.


Azalia Avilés

“Para mi, siempre y cuando se respeten los acuerdos que han hecho las alianzas, siempre y cuando se respete lo que el pueblo desea y se regrese al pueblo, son buenos los llamados de unidad nacional”.

“En cada país se debe hacer lo que el pueblo quiere que se haga. No es imponiéndoles a la fuerza. El pueblo decide que quiere tener del gobierno y el gobierno tiene la obligación de resolver sus necesidades”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias