DETERIORO

PUENTE CANGREJOS-SOSÚA CUMPLIÓ VIDA ÚTIL

Por: Vicente Silverio
Viernes 24 de Abril de 2009

El puente de acero metálico construido hace más de 50 años sobre el río Camú para unir a Sabaneta de Cangrejos con el municipio de Sosúa por muchos años cumplió hace tiempo su vida útil.

El dirigente sindical choferil, Ramón Emilio Santana, dijo que ese puente ha entrado en los últimos años en un acelerado proceso de deterioro, por lo que urge en lo inmediato que la secretaría de Estado de Obras Públicas inicie un vasto programa para su total reparación.

Santana reveló que una comisión de diferentes sindicatos de transportistas que cubren la ruta Puerto Plata-Río San Juan entregó en Santo Domingo al secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, una comunicación por medio de la cual manifiestan su preocupación por el deterioro de este puente el cual en cualquier momento se puede  desplomar ya que esa estructura de hierro lleva más de 80 años de construida.

Señaló que hace varios años que este puente no recibe el acondicionamiento debido, lo que ha causado una aceleración del proceso de desgaste y oxidación de las piezas que forman parte de esta estructura de acero y hierro.

Santana advirtió que de producirse el desplome de dicho puente Puerto Plata podría quedar aislada de los principales puntos turísticos de la parte Este de la provincia.

Dijo que por la carretera que une a Montellano, Cangrejos, Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica hasta llegar a Samaná transitan diariamente cientos de vehículos los cuales utilizan esta vía de comunicación terrestre para llegar a los aeropuerto internacional “General Gregorio Luperòn y Profesor Juan Bosch”, en Portillo, de la región Nordeste de la República Dominicana.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias