EXCESO

SENADOR FRANCIS VARGAS CONSIDERA EXAGERADO NÚMERO DIPUTADOS

Por: La Redacción
Viernes 03 de Abril de 2009   

El senador peledeísta, doctor Francis Vargas, se sumó al sentir de la población que ve exagerado el número de diputados en la República Dominicana, a la vez que estimó que debe revisarse la fórmula que determina la elección de miembros de la Cámara Baja.

Vargas dijo que “debe frenarse que los diputados sigan multiplicándose cada 4 años. Siempre he dicho que un diputado no puede seguir eligiéndose uno por cada 50 mil o fracción de más de 25 mil”. 

El legislador puertoplateño externó estas consideraciones al ser entrevistado en el programa “Telematinal”, del Canal 11, de la empresa Telesistema en Santo Domingo.

Señaló que de seguir con ese ritmo  una nación pequeña como la República Dominicana podría tener un Congreso igual que el de los Estados Unidos.

“Bolivia por ejemplo tiene 130 diputados y 27 senadores y es un país más grande que la República Dominicana”, resaltó.

El senador Vargas se refirió, además, a la Reforma Constitucional, dijo que es incierto que legisladores de la organización la respalden pensando en que por ello pueden ganarse el derecho a repostularse en las próximas elecciones.

“Aunque es un derecho querer repetir, pero lo que no es un derecho  es quitarle la oportunidad a otro de aspirar a un cargo electivo”, subrayó.

Manifestó que el PLD es un partido democrático que no permite las confirmaciones de legisladores ya que las mismas no tienen cabida dentro de la organización política oficialista.

“Confirmar como candidatos a los actuales legisladores del PLD  no tendrá precedente en nuestra organización y dudo mucho y hasta estoy convencido de que eso no va a ocurrir porque cercenaría la democracia interna y podrá crear conflictos”.

Indicó que lo que garantiza la preservación del  liderazgo local es que las elecciones presidenciales sean separadas de las congresionales porque se evitaría el arrastre de la candidatura conjuntamente con la presidencial.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias