CORRIGEN

TÉCNICOS CORAAPLATA RESUELVEN AVERÍAS SECTORES PUERTO PLATA

Por: La Redacción
Viernes 24  de Abril de 2009

Técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), iniciaron un proceso de corrección de fuga de agua en varios sectores de la ciudad, con el propósito de poner fin a esas averías que provocan la pérdida de cientos de galones del preciado líquido diariamente.

El director ejecutivo de CORAAPLATA, ingeniero Omali Tavárez, ordenó que brigadas técnica de la institución que corrijan de inmediato esas averías especialmente en la urbanización Ginebra Arzeno, a la entrada del teleférico, así como en el proyecto turístico de  Playa Dorada y el municipio de Sosúa.

Tavárez informó que en el sector Ginebra-Arzeno una brigada dotada de una  retroexcavadora haciendo una excavación buscando el punto donde hay  un entaponamiento que hay en la línea de descarga que da al puente que empalma con Villa Progreso para corregirlo y facilitar los trabajos de asfaltado que se realizarán en la calle que conduce a Los Domínguez por disposición del síndico Walter Musa.

“La idea es buscar el punto de la tubería sanitaria obstruido para resolver ese problema y facilitar el flujo de las aguas negras para evitar su desbordamiento en la cañada”, acotó.

Respecto a la avería que existe en las líneas de agua potable de 20 y 8 pulgadas que existe en la avenida Manolo Tavárez Justo, a la entrada del teleférico, dijo que se contrató un compresor de alta calidad, con una planta y con taladros para romper el asfalto y el concreto para resolver el derrame de agua que hay allí desde hace tiempo.

“CORAAPLATA ha querido enfrentar la situación para acabar con tantas denuncias que se han hecho en relación a esa avería y el hoyo que hay allí, lugar donde se han producido varios accidentes”, puntualizó.

En cuanto a Playa Dorada, el ingeniero Omali Tavárez dijo que allí había dos importantes averías por donde se estaba escapando el agua, erosionando las calles interiores donde éstas se produjeron y estaban mermando el flujo del preciado líquido hacia los hoteles creando inconvenientes.

“Estas averías ya fueron resueltas por una brigada comandada por el ingeniero Lauro Borbón que colocó los clanes y los codos que se necesitaba el sistema, eficientizando de esa manera el servicio a los hoteles para contribuir a la satisfacción de los turistas que se hospedan en Playa Dorada”, apuntó.

En la carretera que comunica a Sosúa con Cabarete, en el tramo comprendido entre Charamicos y El Batey, se hizo la reparación de una tubería de 20 pulgadas, la cual tenía una filtración debido al tiempo y a otras causas que se pueden registrar en la línea de impulsión que viene por gravedad desde La Catalina de Sabaneta de Yásica.

“En este punto se vació el agua de la línea cerrando las llaves de paso que hay entre Sosúa y Cabarete para trabajar en vacío, luego se colocó un clán se corrigió la avería y se compactó el hoyo que hizo una retroexcavadora cedida por el ayuntamiento de Sosúa”, expresó el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).

Del mismo modo, como parte de su decisión de enfrentar de inmediato todas las problemáticas que se presenten relacionadas con CORAAPLATA, en El Batey se reparó una obstrucción en la tubería, haciendo una excavación para cortar la tubería y hacer el empalme correspondiente.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias