MORTALIDAD

TEMEN BROTE EPIDÉMICO DERRAME AGUAS NEGRAS

Por: Vicente Silverio
Lunes 27 de Abril de 2009

Residentes en La Viara de Puerto Plata advirtieron que se enfrentan a la posibilidad de que en el sector se produzca un brote epidémico a consecuencia del masivo derrame de aguas residuales que corren por las instalaciones sanitarias.

Manifestaron que debido a que las cañerías del alcantarillado sanitario y pluvial se encuentran obstruidas, cada vez que se produce un bombeo masivo de aguas negras las mismas se derraman a través de las instalaciones sanitarias de cada vivienda.

Indicaron que por medio de su junta de vecinos han presentado el caso a las autoridades del CORAAPLATA, pero hasta la fecha no han hecho nada por resolver el problema.

Dijeron que este problema se agrava cada día, ya que los vecinos no pueden usar sus instalaciones sanitarias debido a que las averías existentes en el sistema de tuberías y alcantarillado pluvial los obliga a tener que sacar las aguas negras derramadas en sus casas todos los días.

Los residentes en La Viara solicitaron a las autoridades de Salud Pública, ayuntamiento municipal y Corporación del Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, a que unan sus esfuerzos y acudan a ese lugar para que comprueben la gravedad de su denuncia antes de que haya algún problema que remediar.      

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias