AGRESIÓN

ULTIMAN A TIROS HOMBRE AGREDIÓ AGENTES DNCD

Por: La Redacción
Sábado 25 de Abril de 2009

SANTO DOMINGO:-la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la mañana de este sábado que sus agentes se vieron obligados a repelar anoche una agresión a balazos en un barrio de Higüey, refriega en la que murió un individuo, al que les fueron ocupadas una pistola, una libra de marihuana y un paquete de cocaína.

El vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, identificó al occiso como César Cabral, de 40 años, quien enfrentó a los agentes pasada la 9:00 de la noche de este viernes con una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros. El hecho se produjo en el sector Villa Palmera, en la citada ciudad oriental.

“Este individuo se emprendió a tiros contra los miembros del equipo que llegó al lugar donde este se dedicaba a distribuir drogas inmediatamente se percató de que se trataba de agentes de la DNCD. En esa situación el personal no tuvo otra alternativa que repeler esa agresión”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.

A nombre del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de esa agencia, Lebrón lamentó el suceso, “por tratarse de una vida humana, pero cuando se presentan circunstancias similares no hay otra alternativa que no sea la defensa”. La marihuana, con un peso superior a una libra, estaba dividida en cuatro porciones grandes.

La cocaína ocupada, que pesa unos 40 gramos, estaba divida en porciones, listas para ser vendidas. Se trata de un reincidente que había sido sometido a la justicia por otros casos de drogas, así como por robo, de acuerdo al historial facilitado por la Policía y la DNCD.

El arma que empleaba el occiso está en manos de investigadores de homicidios. El cadáver de Cabral, de quien se dijo es dominico haitiano, fue llevado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, después de que así lo ordenara el médico legista actuante, doctor Demetrio Germán, asignado a la fiscalía de esa ciudad, siempre de acuerdo al informe de la DNCD.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias