LLAMADO

ABOGAN HAYA PRUDENCIA PROCESO INTERNOS PARTIDOS POLÍTICOS

Por: Milton Camacho
Jueves 27 de agosto de 2009

SOSÚA:-Juan Francisco Morfe, dirigente peledeísta en este municipio, quien aspira a la nominación a Concejal (regidor), está consciente que el proceso de elección a cargos congresuales y municipales en los partidos, debe llevarse a cabo sin traumas y respetando la decisión de cada quien a “elegir y ser elegido”.

Morfe, quien desempeña las funciones de encargado del departamento de nominas del ayuntamiento de Sosúa, abogó porque en el PLD prevalezca la “decencia y prudencia”, en lo que respecta al proceso eleccionario interno, tomando en cuenta la libertad y derecho que tienen los miembros y dirigentes a optar por cargos electivos.

Entiende que los epítetos ofensivos que se escuchan en los medios de comunicación de aquí, no es característico de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, por lo que llamó a sus compañeros a desistir de esa forma de hacer política.

Morfe consideró que los aspirantes a síndicos, concejales (regidores), diputados y senadores, tienen que exponer en los medios de comunicación propuestas programáticas convincentes y no querer descartar a los demás aspirantes con epítetos y ofensas.

Observó que los partidos, los cuales aglutinan conglomerados de personas, las cuales se acogen a determinados principios  ideológicos, son entidades de altísimo valor para las sociedades democráticas.

Manifestó que la participación de los dominicanos en los procesos eleccionarios habla elocuentemente de sus preferencias en términos del sistema político dominicano.

“No hay duda de que somos un país auténticamente democrático; tomando en cuenta la premisa, que lo mejor que puede ocurrir a nuestra democracia, es que las organizaciones, entre ellas, el PLD, luego de someterse en estos tiempos al escrutinio de sus bases, salgan airosas, fortalecidas en sus convenciones, con liderazgos renovados, dispuestos a mantener la democracia y la institucionalidad del país”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias