ATENCIÓN

ACCESO RÍO CAMÚ BARRIO EL TAMARINDO OBSTRUIDO POR BASURA

Por: Aronis Polanco
Jueves 06 de Agosto de 2009

MONTELLANO:-Llegar hasta la ribera del río Camú, utilizando la vía de acceso por el barrio El Tamarindo, constituye una “odisea” debido a que el lugar ha sido convertido por los moradores del lugar en un gran vertedero de basura.

Por esta razón, los habitantes de dicho sector, claman a la síndico municipal, doctora Graciela (Lourdes) Fermín, disponer por medio del departamento correspondiente que se retire esos montones de basura.

Dijeron que además de provocar un daño al afluente Camú, la basura los está ahogando debido a que personas insensatas depositan los desperdicios de sus hogares a pocos metros de dicho río.

Explicaron que lamentan que esta situación esté pasando con lo que antes fue el camino que unió a los barrios El Tamarindo con Pancho Mateo, en Montellano.

Recordaron que por el lugar años atrás transitaban camiones y patanas cargadas de caña, pero que en la actualidad ese camino que da acceso al río Camú se encuentra intransitable y convertido en un vertedero de basura que esta contaminando este afluente.

Igualmente, los moradores de El Tamarindo se quejaron porque no cuentan con el servicio de la recogida de basura de parte del ayuntamiento de este municipio, por lo que se han vistos precisados a lanzar esos desperdicios en la vía pública, creando un basurero provisional.

Señalaron que las aguas negras que se vierten de ese vertedero van a parar directamente al río Camú, por lo que se está contaminando todo su cauce.

Pidieron a la síndica Fermín la reparación de esta vía, la cual ya no permite el tránsito desde y hacia ambos sectores, teniendo que utilizar los conductores de vehículos pesados el camino detrás del sector Montebravo para desplazarse hacia El Tamarindo y Pancho Mateo.

 

La contaminación que arropa dicho río.

 

Estas son las condiciones en que se encuentra actualmente el río Camú.

El río Camú que comunica al barrio El Tamarindo con Pancho Mateo, en Montellano.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias