EVALUACIÓN

AFIRMAN HUELGA PARALIZA PARCIALMENTE ACTIVIDADES PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 12 de agosto de 2009

El paro de actividades que por 24 horas se inició a las 6:00 de la mañana de este miércoles, convocado por un conjunto de organizaciones sindicales y de transporte, se cumple en casi un 40 por ciento en la provincia de Puerto Plata.

Reportes recibidos en la redacción del periódico puertoplatadigital.com, desde los municipios de la provincia dan cuenta que las actividades empresariales, comerciales, turísticas, bancarias, entre otras, se desarrollan de manera normal aunque el transporte público y de motoconcho es prácticamente “nulo” en Sosúa, Imbert, Luperón, Montellano y el casco urbano de esta ciudad.

El periodista Milton Camacho, redactor en Sosúa de este medio de comunicación digital, informó que la huelga se desarrolla de manera parcial en esta comunidad turística de la costa Norte, aunque dio a conocer que el transporte de pasajero en las llamadas “guaguas voladoras” y en el sistema del “motoconcho”, “hasta las 10:00 de la mañana era nulo”.

Camacho dijo que por esta razón se observó en las paradas de las guaguas, carros y otros vehículos que cargan pasajeros desde Sosúa a Río San Juan y viceversa hasta Puerto Plata a cientos de personas que buscaban llegar hasta sus centros de trabajo pero muchas de ellas “no pudieron cumplir con esas obligaciones” por falta de transporte.

Mientras, que el periodista Aronis Polanco, quien labora para puertoplatadigital.com, desde el municipio de Montellano observó que “la huelga ha fracasado porque las diversas actividades cotidianas se desarrollan de manera normal”.

Asimismo, Humberto Francisco, de la redacción central de este medio de comunicación digital, quien reside en la comunidad de Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, informó que el paro convocado por las organizaciones sindicales y de transporte se cumple en esa zona entre un 50 y un 60 por ciento.

Igualmente, se informó desde los municipios de Luperòn, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey) y Altamira, que los comercios, oficinas públicas, empresas privadas abrieron sus puertas mientras los motoconchistas y los choferes de vehículos públicos mantienen paralizadas sus labores en casi un 50 por ciento.

PANORAMA

En esta ciudad la huelga se cumple en casi un 40 por ciento mientras que en las zonas comerciales, bancarias, turísticas y los llamados “barrios calientes” se observa un modesto patrullaje de parte de unidades motorizadas y a pie de la Policía Nacional y de otros estamentos militares con el propósito de evitar hechos que alteren la tranquilidad habitual de Puerto Plata.

Los organizadores de esta huelga han llamado a la población a mantener la calma y la prudencia para evitar enfrentamientos con las autoridades oficiales, las cuales han dicho que rechazan este método de lucha de las organizaciones convocantes a esta huelga.

Entre las demandas que hace al gobierno el colectivo de entidades sindicales-choferiles y que ha provocado este paro por 48 horas en toda la provincia se encuentran: construcción a cuatro carriles la autopista cruce de Navarrete hasta Puerto Plata; el inicio de los trabajos del puerto turístico y comercial de esta ciudad; la terminación de los trabajos del sistema sanitario-pluvial de los barrios de la zona Sur de esta comunidad; construcción de los módulos para los vendedores de artesanía y de servicios múltiples de Playa Dorada; construcción de los puentes de las comunidades de Los Caños, Guzmancito, del distrito municipal de Maimón; El Mango (Yásica) y el que comunica a los municipios Luperòn-Villa Isabela, entre otras.

Las autoridades gubernamentales, entre ellas, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez; el senador Francis Vargas; el síndico municipal, licenciado Walter Musa; los legisladores peledeístas, licenciado Félix Castillo Rodríguez, doctor Juan Carlos Quiñones, rechazan el paro y tildan el movimiento de “político” ya que los principales partidos de la oposición especialmente el Revolucionario Dominicano (PRD) están detrás de esta acción de protestas.

 

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias