MEDIDA

AGENTES IMPIDEN TURISTAS VISITAR CATEDRAL SAN FELIPE

Por: Aridio Perdomo
Martes 04  de Agosto de 2009

Varios turistas extranjeros fueron impedidos ayer de visitar la Catedral San Felipe Apóstol en Puerto Plata porque oficiales de la Policía Nacional alegaron que el lugar había sido ocupado por un grupo de médicos y el paso al interior de dicho templo católico estaba vedado para cualquier persona.

Los extranjeros en principio mostraron disgusto por la medida, pero luego de conversar con grupos de guías que los llevan cada tarde a participar de las misas vespertinas optaron por volver a Cofresí y Playa Dorada.

Al producirse la ocupación de la Catedral por parte del grupo de médicos, un contingente de la Policía rodeó el lugar e impidió que los turistas que acostumbran cada tarde participar de las misas llegaran hasta el templo católico e incluso el oficio religioso de ayer se efectuó en un salón contiguo propiedad del colegio San Felipe porque también a muchos dominicanos no se le permitió la entrada.

La irrupción en la Catedral de unos 12 médicos y una enfermera, miembros de la filial en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD) se llevó a cabo en las primeras horas de este martes, los cuales exigen que el gobierno disponga un aumento de salario para el sector profesional de la medicina.

A eso de las 4:00 de la tarde se produjo un incidente que alteró por el momento la forma pacifica como los galenos penetraron a la Catedral, ya que un empleado de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), de nombre Moisés Meléndez, llevó hasta la puerta de la Catedral a un niño de nacionalidad haitiana de apenas tres años de edad con el propósito de entregarlo a los médicos en huelga porque según lleva varios días visitando el hospital Ricardo Limardo en busca de atención para el menor pero hasta ahora no ha logrado este objetivo.

Sin embargo, un grupo de militantes de varios partidos políticos y grupos populares que apoyan a los médicos entendieron que esta era una provocación y sacaron a empellones y hasta golpearon varias veces a Meléndez, quien tuvo que se protegido por la Policía para evitar peores consecuencias.

La Policía rodeó el lugar e impidió que los turistas llegaran hasta el templo católico.

Ver más imágenes >>>>>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Jimmy Artiles
Pais:   Urbanización Cerro del Atlántico Puerto Plata. R. D
Enviar: Enviar

Mensaje:

Señores: Porque estos miembros de la policía tienen que cubrirse el rostro no estamos en una guerra y los médicos no son terrorista. Entonces porque este despliegue de tantos policías y personal de fuerza aérea hasta de la marina de guerra. QUE PENA CON MI PAÍS.

 

Más Noticias