DELINCUENCIA

APRESAN POLICÍAS Y CIVILES ATRACAN CASA CAMBIO

Por: Milton Camacho
Jueves 13 de Agosto de 2009

GASPAR HERNÁNDEZ:-La Policía Nacional desarticuló una banda de atracadores integrada por once personas, incluyendo un sargento y dos rasos de esta institución, que la madrugada de este jueves penetraron a una Casa de Cambio de donde cargaron con miles de dólares, euros y pesos dominicanos.

La empresa robada fue la “Servi Cambio” ubicada en la calle  Duarte número 56, de este municipio, donde además, los civiles y Policías que cometieron la acción delictiva cargaron con otros objetos de valor y una caja fuerte.

Los detenidos fueron el sargento Reynaldo Fabián Francisco, Danny Ermalys y Luis Matos, los cuales acompañaron para cometer el atraco a los civiles Tito Abercio Robles, Fernely Encarnación, Johan Gil Morel, Henry Fernández Ramírez, Juan Pablo Ramírez Flores, José Ventura Quiñones, Agustín Vásquez, Carlos Manuel Batista.

Los rasos Fabián y Domínguez prestan servicios en el penal de La Victoria, en Santo Domingo, de donde se trasladaron a Gaspar Hernández para unirse al grupo que atracó dicha Casa de Cambio.

La empresa atracada es propiedad de Robert García Martínez, quien reveló a la Policía que el hecho delictivo se produjo en horas de la madrugada de este jueves.

El grupo de Policías y civiles, unos 11 en total, según reportó el diario digital de Gaspar Hernández “detrasdelrumor.com., procedieron en principio a desarmar y amordazar al vigilante de dicha Casa de Cambio, Luis Salazar Ortega, a quien luego dejaron abandonad próximo a la playa.

Tras cometer el robo el grupo se dirigió al municipio de Tenares, de la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, pero fueron capturados por una patrulla de la policía que había sido advertida por el comandante de la institución policial en Gaspar Hernández sobre la comisión de este hecho delictivo.

El coronel Plinio Mella Piña explicó  que a los apresados se le ocupó la cantidad de RD$453.00 en billetes de RD$50.00; RD$216.00 de RD$100.00 19 billetes de RD$500.00; 5 de RD$1,000.00; 16 billetes de un dólar americano, 5 billetes de US$20.00 4 billetes de 20.00 euros, 3 billetes de 5 euros, US$30.00 dólares canadiense.

Además, tres tarjetas para llamadas telefónicas de la empresa Orange por valor de RD$300.00 y 19 de RD$100.00, otras  13 tarjetas de llamadas por valor de RD$150.00  y 26 de RD$100.00 de la compañía Claro Codetel.

Asimismo, los miembros de esta banda de atracadores tenían en su poder,  anillos, guillos, relojes de diferentes marcas, 10 carteras de diferentes colores, una escopeta marca cañeta, calibre 12, marcada con el número H4432-802, con su cargador tipo Rambo.

Igualmente, un radio, una computadora Laptop, un par de tenis, seis litros de whisky, dos patas de cabra, guantes desechables y dos cheques en blanco por valor de RD$667,000.00 cada uno.

El grupo al momento de su apresamiento viajaban a bordo de la Jepeeta Ford Explorer, color negro, placa L26-3256 y el carro Honda Acord, color blanco deportivo, placa A17-5069.

El coronel Plinio Mella Piña dijo la peligrosa banda fue interceptada próximo a Tenares y posteriormente seis de los integrantes fueron trasladados a la comandancia de Gaspar Hernández, donde fueron agredidos por una multitud que lo espero a la entrada del recinto.

 

(N de R):Las fotos que ilustran esta información nos fueron  subministradas por el colega periódico digital de Gaspar Hernández detrasdelrumor.com, gracias por la colaboración.

puertoplatadigital@gmail.com

 

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: SECRETO
Pais:
Enviar: Enviar

Mensaje:

FALTAN MAS QUE DIGAN QUIENES SON SON 5 Y SOLO TIENEN 2 PÓNGANLOS A QUE HABLEN  QUE ELLOS SABEN HASTA DONDE VIVEN Y COMO SE LLAMAN.


 

Más Noticias