INCREÍBLE

AUMENTAN PRECIOS  PRODUCTOS COMESTIBLES

Por: Vicente Silverio
Jueves 06 de Agosto de 2009

Los productos comestibles que conforman la canasta familiar volvieron a registrar alzas significativas en sus precios en los mercados de Puerto Plata.

Representantes de las instituciones pro defensa de las amas de casas dijeron que en los últimos días los comerciantes han dispuesto significativas alzas en los productos de primera necesidad.

Afirmaron que esos aumentos rondan desde un 25 hasta un 30 por ciento en relación a lo estipulado hasta la semana pasada en supermercados, colmados, almacenes y otros lugares de expendios de los productos de la canasta familiar.

Observaron que productos como la carne de pollo que se vendía entre RD$37.00 y RD$38.00 la libra, en esta semana se expende al público en los puestos del comercio de la carne blanca a 42 y 43 pesos las 16 onzas.

Igualmente, revelaron que productos como el arroz, los condimentos, los huevos  y los aceites comestibles también sufrieron sensibles alzas en sus precios.

Apuntaron que las carnes rojas que se expenden en el mercado municipal de Puerto Plata sufrieron aumentos en sus precios, pero hasta el momento se desconoce que se produjo algún aumento en los precios de las unidades bobinas, porcinas o vacunas en pie.

Dijeron que junto con el aumento de los precios del galón de gas licuado de petróleo, las amas de casa esta vez fueron premiadas con aumentos en los precios de casi todos los artículos de la comida diaria de los dominicanos, de los cuales solo se salvaron algunos productos agrícolas de alto consumo como los plátanos, guineos, yuca, entre otros.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias