CAPACITACIÓN

CLAUSURAN DIPLOMADO DERECHO PROCESAL PENAL Y CONSTITUCIONAL

Por: La Redacción
Sábado 29 de agosto de 2009 

Puerto Plata:-El Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia en coordinación con la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal, clausuró este sábado en Puerto Plata el diplomado: “Derecho Procesal Penal y Constitucional.

Este diplomado estuvo dirigido a abogado Defensores Públicos, Fiscales, Jueces y Ministerio Público de este Distrito Judicial de Puerto Plata.

El acto de cierre estuvo a cargo de la licenciada Marien Montero Beard, Directora Ejecutiva del Comisionado de Justicia, en representación del titular de esa entidad, doctor Lino Vásquez Samuel.

En su discurso de cierre Montero Beard expresó que estos procesos de capacitación desarrollados son herramientas formativas a favor de profesionales y estudiosos del área judicial, como parte del  programa de planificación  diseñado para el año que transcurre.

Destacó que una de las metas del Comisionado para culminar con la planificación estratégica en este año, es seguir apoyando proyectos de capacitación para lograr la eficacia de todo el sistema de justicia.

Dijo que estos proyectos incluyen seminarios charlas, tertulias, conferencias, diplomados dirigidos por  connotados  académicos y juristas del país.

Manifestó que el diplomado, que en este día de hoy (sábado) quedó clausurado fue  desarrollado en 12 entregas, durante los meses junio y agosto, completando de esta manera un variado programa de capacitación docente.

Señaló que el diplomado estuvo subdivido en: Reforma Constitucional y Derecho Procesal Penal.

Observó que el mismo tuvo un variado contenido, donde se debatieron temas relacionados con el poder judicial en la Reforma Constitucional, la reforma del ministerio público, Procesos alternativos, medidas de coerción, el juicio, las pruebas y derechos de  las victimas.

Recordó que al inicio del diplomado se firmó un acuerdo inter-institucional entre el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con la finalidad de estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Afirmó que estos acuerdos procurarán el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los actores del sistema de justicia en Puerto Plata.

Sostuvo que estos acuerdos comenzaron  a rendir frutos con la entrega de becas y acuerdos para la especialización de profesionales y estudiantes del Derecho en sus diferentes vertientes”.

El personal docente estuvo representado por el licenciado Nassef  Perdomo, experto en materia Constitucional; los magistrados Darío Gómez, Juez Presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial; Sarah Veras, juez presidente del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; Ricardo Rojas, consultor jurídico del Banco Central; Esther Agelan, juez de la segunda sala de la cámara penal de la Corte de Apelación del Distrito y el licenciado Ramón Núñez, Director de la Escuela Nacional del Ministerio Público, entre otros.

En el acto asistieron autoridades y personalidades de esta ciudad, entre ellas, el rector académico de UTESA, licenciado Héctor Jerez;  el Procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata, magistrado Félix Álvarez; el Procurador Fiscal, licenciado Víctor Mueses;  el senador de la República, doctor Francis Vargas la doctora  Altagracia Serrata, presidenta local del Colegio Dominicano de Abogados, entre otras.

 

Ver más imágenes >>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias