DELINCUENCIA

DESCONOCIDOS MATAN A BALAZOS PRESTAMISTA Y MECÁNICO

Por: Aridio Perdomo,
José Alfredo Espinal
y Gregorio Del Rosario
Domingo 09 de agosto de 2009

Cuatro desconocidos que viajaban en una Jepeeta mataron ayer a balazos en la cabeza a un prestamista y  a un mecánico mientras hirieron de gravedad a otra persona, mediante un atraco en el Barrio INVI, de esta ciudad.

Los fallecidos son el prestamista Carlos Chevalier y el mecánico  Jesús Daniel (Manego) Rodríguez Álvarez, de 43 años de edad, ambos residían en la calle 9, casa número 20 del sector ocurrió la tragedia.

De acuerdo a las versiones de la Policía y vecinos del lugar el hecho se produjo a primeras horas de la mañana de hoy domingo en medio del acostumbrado juego de dominó que realizan los residentes de esta barriada.

Informaron que el mecánico Rodríguez Álvarez fue asesinado cuando intentó defender a su amigo el prestamista Carlos Chevalier, quien fue despojado de varias cadenas y herido de gravedad en la cabeza y el estómago.

Este murió luego mientras era atendido de urgencia en el centro médico Bournigal.

En el mismo hecho también resultó con heridas graves en diferentes partes del cuerpo Henry Almonte, cuando socorría al prestamista.

Los atracadores se desplazaban en una Jepeeta, marca Honda CRV, color verde, sin placa, en la que emprendieron la huida.

El estado de salud de Almonte es de gravedad y está interno en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.

La policía reportó que Chevalier se dedicaba al préstamo de grandes suma de dinero, además de trabajar como maestro constructor en la provincia.

Los atracadores emprendieron la huida por la salida oeste de esta ciudad, mientras la policía inició la persecución de los mismos y montaron un cuerpo de seguridad de chequeo de vehículos.

Rodríguez Álvarez falleció cuando era llevado al hospital Ricardo Limardo por familiares y amigos, que habían huido mientras participaban del  juego de dominó por temor a ser alcanzado por los disparos que hicieron los atracadores.

CIUDAD SEGURA

El asesinato del prestamista Chevalier y el mecánico Rodríguez Álvarez se produjo apenas horas después del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, asegurar que Puerto Plata es  uno de los pueblos más seguros del país, contrario a lo que dijo ocurre en Higuey y las zonas fronterizas.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias