FACILIDADES

DESTACAN APOYO PROMIPYME PEQUEÑOS EMPRESARIOS

Por: Gregorio Del Rosario
Jueves 06 de agosto de 2009

El Programa de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas desarrolla una ardua labor en favor de los sectores productivos del país y entre otras facilidades mantiene una cartera de RD$2,102 millones distribuidos entre 23,344 préstamos para el sector Mipyme.

La información al respecto la ofreció el Director Ejecutivo de PROMIPYME, licenciado Juan Rodríguez, quien habló en el marco de la primera “Sinergia y Alianza Institucional para una Estrategia de Políticas con miras a Fomentar el Desarrollo de las Mipymes Dominicanas”, que organizó la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC).

Rodríguez destacó que desde su creación hasta la fecha el Consejo Nacional PROMIPYME ha orientado sus esfuerzos a las labores de financiación, capacitación y asistencia técnica de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y ha realizado 110 mil 406 operaciones de préstamos, desembolsando un monto de RD$8,242,617,184.44, con una tasa de retorno de un 98 por ciento.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC precisa en un boletín que el funcionario destacó que en su gestión ha colocado RD$3,000 millones en manos de Micros, Pequeños y medianos Empresarios en todo el país.

Al mismo tiempo, informó que a partir de este mes los préstamos ascenderán a más de RD$200.0 millones mensuales con tasa de interés de 8% para las industrias y un 15% para el comercio.

Destacó que las Mipymes generan más de 400 mil empleos y al mismo tiempo destacó la capacidad de PROMIPYME para recuperar el dinero prestado tras precisar que la tasa de retorno mensual es de un 98 por ciento, lo cual representa unos RD$100.0 millones mensualmente.

En el seminario organizado por la SIC unas diez instituciones oficiales analizaron y expusieron sobre los diversos proyectos de apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas y exhortaron a los empresarios de ese sector a acercarse y escoger entre  el amplio abanico de opciones a la hora de buscar apoyo para el financiamiento, asesoría y ofertas de  ampliación y fortalecimiento del sector productivo del país.

Instituciones como la Dirección General de Normas (Digenor), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD, el Consejo Nacional de Competitividad, CNC, el Consejo Nacional PROMIPYME y el Centro de Innovación y Competitividad Industrial, PROINDUSTRIA, expusieron sus proyectos de apoyo a la producción nacional, los cuales van desde facilidades para financiamientos a bajos intereses, hasta las facilidades de capacitación para que logren un mayor rendimiento y desarrollo en la producción.

De igual forma, en el seminario también expusieron el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP,  la Secretaría de Estado de Trabajo, SET, La Oficina Nacional de Propiedad Industrial, ONAPI, la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, SEESCYT, el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, BNV.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias