DICTAMEN

DICTAN APERTURA JUICIO GRUPO EX POLICÍAS ACUSADOS CRIMEN JÓVENES

Por: Gregorio Del Rosario
Sábado 29 de agosto de 2009 

El Juez del Juzgado de la Instrucción, licenciado José Antonio Núñez, dictó Auto de Apertura a Juicio contra un grupo de ex Policías, los cuales están implicados en las muertes a tiros de tres jóvenes en Puerto Plata.

En su conclusiones el tribunal dictó “Auto de no Ha Lugar” a favor del ex coronel, Frank Félix Almonte Castillo; el ex capitán Pedro Pablo Toribio, el ex sargento mayor José Roque Concepción, el ex sargento Jeremías Morales La Hoz y el ex raso Wellington Almonte.

Los ex miembros policiales enviados mediante auto de apertura a juicio al tribunal colegiado son el ex primer teniente José Daniel Cepeda Rubio; el ex sargento mayor Rafael Lora Rosario y  el ex sargento Addier Mutaffa.

Durante la audiencia, los representantes del ministerio público, licenciados Ramón Antonio Núñez, José Martínez Montán e Wilfredo Martínez, solicitaron al Juez acoger en su totalidad la acusación presentada en contra de los ocho ex miembros de la Policía Nacional.

Los cinco ex Policías beneficiado con el Auto de no Ha lugar, fueron implicados por la Jefatura de la institución del orden público, junto a los tres enviados a la jurisdicción de juicio de fondo, en la muerte a tiros de los hermanos los hermanos Ruddy y José Cabrera Peña, así como de Julio César (El Santiaguero) Almonte, ocurrido el pasado 2 de enero de este año en la calle 30 de Marzo, de esta ciudad.

El ex coronel Almonte Castillo fue defendido por el abogado Carlos Balbuena Pucheo; el ex capitán Toribio y Almonte, por los defensores públicos Arlyn Corcino, Edwin Toribio y Roberto Clemente.

En tanto, que el ex sargento mayor Concepción y Morales La Hoz, tuvieron como abogados a los licenciados Erick Ureña y Alberto Almonte.

Mientras que el ex primer teniente Cepeda Rubio; los ex sargentos mayores Lora Rosario y Mustafá Aracena, fueron representados legalmente por el licenciado José Germosén De Aza.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias