COMPROMISO

ELIGEN UAPA COORDINADORA RED TELEMÁTICA

Por: Fiordaliza Tavaras
Sábado 15 de agosto de 2009 

SANTO DOMINGO:- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) fue elegida como centro coordinador   para la región del Caribe y América Latina de la red  Interamericana de la Formación y Telemática  (RIF-ET) del Colegio de las Américas (COLAM) dependencia de  la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

La primera universidad a distancia de la República Dominicana, representada por Reyna Hiraldo Trejo, directora del CUICE y Arismendy Rodríguez, Director de Biblioteca, recibieron la información en el marco del VII encuentro de coordinadores académicos  RIF-ET, celebrado en el país recientemente y el cual participaron delegados de 15 naciones.

Dentro de los compromisos de la entidad académica está funcionar como un centro antena de operación, ofrecer cursos, diplomados en las áreas de educación y telemática y  gestión de bibliotecas universitarias, expresó el directivo Arismendy Rodríguez.

También asumirá la organización de una jornada formativa de un curso de “Metodología de la Enseñanza a Distancia”, en coordinación con la OUI y COLAM desde la plataforma de la Universidad, cuya formación será a través del Centro Universitario de Informaciones y Comunicación (CUICE) dependencia de la UAPA.

Además de representar la OUI en las reuniones  de coordinadores de antena y de cualquier actividad académica y experiencias dentro de la red, conforme a las explicaciones de la ingeniera Reyna Hiraldo.

Las Redes Interamericanas de Formación (RIFs) del COLAM, son consorcios universitarios conformadas por instituciones de educación superior, miembro de la OUI y/o instituciones  públicas y privadas, que ofrecen conjuntamente programas académicos que privilegian a una perspectiva interamericana, interdisciplinaria e intercultural sobre temas de interés continental.

El principal objetivos de las RIFs es implementar programas interamericanos de postgrado relevantes para el desarrollo de las Américas, así como llevar a cabo modelos de cooperación interuniversitaria y estimular tanto la movilidad docente como estudiantil, con el uso intensivo de la educación a distancia y de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias