ACTO

ENTREGAN CERTIFICADOS GRADUACIÓN JÓVENES POLICÍAS AUXILIARES

Por: Aridio Perdomo
Jueves 13 de agosto de 2009

Unos 70 jóvenes de ambos sexos de la provincia de Puerto Plata se graduaron como “Policías Auxiliares” mediante un acto celebrado este jueves último encabezado por el secretario de Estado de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier y el jefe de la institución del orden público, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El acto de graduación tuvo lugar en la el Palacio de la gobernación de Puerto Plata y en el mismo, además, estuvo presente la representante del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre Jiménez; el jefe de la Policía Turística (POLITUR), general Henry Gómez Bueno; el jefe de la Policía auxiliar, coronel Luis Rafael Castro, funcionarios de la cartera y oficiales policiales de la región, entre ellos, el jefe de la Dirección Regional Norte de la institución policial, general Eduardo Alberto Then.

Los jóvenes, con edades que oscilan entre los 18 y 30 años de edad, fueron entrenados durante un período de 12 semanas en áreas como: Derechos Humanos, Moral y Cívica, Primeros Auxilios, Conducción de Motores (con características policiales), Turismo, Fuerza Policiales entre otras.

El proceso de formación de los jóvenes comprendió dos fases: Policías Auxiliares y miembros de la Policía Turística (POLITUR), según dijo la doctora Teresa Rojas, Directora del área educativa de la Secretaría de Interior y Policía.

La funcionaria aseguró que el grupo de 70 jóvenes fueron evaluados por médicos, psicólogos y profesionales de la conducta humana.

De acuerdo al Reglamento que rige la Policía Auxiliar contenido en el Decreto del Poder Ejecutivo 62-07 del 26 de febrero de 2007, los jóvenes que aspiran a integrar la institución deben tener edades que oscilen entre los 18 y 30 años, ser bachilleres inscritos en alguna universidad, gozar de salud física y mental, no tener antecedentes judiciales, conocimientos de informática, saber conducir vehículos de motor, tener conocimiento judiciales y dominar preferiblemente un segundo idioma.

ACTO

La actividad se inició con la invocación a Dios a  cargo del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

Las palabras de explicación sobre los cursos realizados por los jóvenes graduados de Policías Auxiliares estuvieron a cargo del coronel Castro Ureña mientras que a nombre de la POLITUR habló el general Gómez Bueno.

En el transcurso del acto se llevó a cabo la premiación de los jóvenes que obtuvieron las mejores notas de los cursos impartidos, entre ellos, Melkis Gómez Peña, Víctor Reyes Hiraldo e Isis Brito, recibieron sus certificados de graduación y una computadora Laptop, las cuales les fueron obsequiadas por la Secretaría de Estado de Interior y Policía.

A nombre de los graduandos habló la joven Gómez Peña, la cual dio una demostración del amplio conocimiento que tiene de los idiomas español, inglés y francés, ya que se dirigió a las autoridades presentes y al auditórium en esas lenguas.

Al concluir el acto la comitiva oficial encabezada por el secretario de Interior y Policía Almeyda Rancier, el jefe policial Guzmán Fermín, la gobernadora Llibre Jiménez, el general Gómez Bueno, se dirigieron a la avenida de circunvalación Norte donde los jóvenes graduados de Policías Auxiliares realizaron una exhibición sobre los cursos que les fueron impartidos y las destrezas que tienen para conducir motores Haley Davison.

La actividad se desarrolló detrás de la explanada del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad. Allí estuvieron presentes, además, el subsecretario de Estado de Turismo, César José de los Santos; el diputado Félix Castillo Rodríguez y otras personalidades e invitados.

 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Marcos Cortes
Pais:   marcos29cort@hotmail.com
Enviar: Enviar

Mensaje:

Lo felicito a todo lo que se graduaron  y le deseo que realicen un gran trabajo  en el pueblo que  estén  que sea de mejoría   no de abusar y sigamos apoyando   lo que esta correcto   no a la corrupción  si  a la disciplina   que Puerto Plata avance con esto Policía   auxiliare   que dependerán de diferente áreas y que Dios le de ese poder de  cuida la ciudadanía    felicidades   a trabajar.

 

Más Noticias