APERTURA

ESTUDIANTES MONTELLANO RECIBEN CON JUBILO AÑO ESCOLAR

Por: Aronis Polanco
Lunes 17 de agosto de 2009

MONTELLANO:-Con la asistencia de una gran cantidad de estudiantes se inició en este municipio el nuevo año escolar 2009-2010 dispuesto por la Secretaría de Estado de Educación.

Los estudiantes se presentaron en las primeras horas a las aulas, desafiando de esta manera el mal tiempo que impero en la zona de Montellano por la llegada a la costa Norte de la tormenta Ana.

Las labores educativas públicas se iniciaron con las notas del himno nacional. Posteriormente hubo la  bendición por uno de los sacerdotes del Seminario San José ubicado próximo a la comunidad de Cangrejos, Montellano.

Por su parte, la síndico de este municipio, doctora Graciela (Lourdes) Fermín, invitada al acto de apertura de la docencia en esta comunidad, exhortó a los estudiantes a mantener el espíritu de aplicación en los estudios.

La ejecutiva municipal señaló que la preparación académica permite a “nuestra juventud desarrollar su intelecto”, además, que deben entender que un país se desarrolla en la medida en que sus ciudadanos se capacitan intelectualmente. 

Luego fueron presentados así mismo los profesores que impartirán docencias en el nivel inicial y básico.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo de la directora de la escuela básica de aquí, licenciada Antonia Severino.

También varios padres de alumnos de este centro escolar tuvieron palabras de motivación para los educando, a la vez que los aconsejaron a no desperdiciar el tiempo sino aplicarse en los estudios.

Luego la madre de uno de los estudiantes deleitó a los presentes con una canción cristiana que sirvió de “remanso de paz y de baño espiritual”.

El acto concluyó con un desfile encabezado por la sindica Fermín, profesores, estudiantes y miembros de la sociedad de padres y amigos de la escuela, el cual recorrió las principales calles de Montellano.

  

Ver más imágenes >>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias