DINAMISMO

EXPO CIBAO MUEVE ECONOMÍA SANTIAGO

Por: Gregorio Del Rosario
Jueves 27 de agosto de 2009

En tiempo de alta competitividad como los que vivimos, es imperante que las empresas centren sus esfuerzos en mantener estándares que garanticen la calidad y el servicio, para conservar y captar nuevos clientes.

Con estas características se prepara el escenario para lograr una permanencia, lealtad de su público meta, como lo ha conseguido durante 22 años la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la cual se prepara para realizar la feria Expo Cibao.

Este evento comercial se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre y será una feria de carácter multisectorial, la cual acogerá de manera integral y coherente a los diferentes sectores productivos de nuestro país.

Las empresas y grupos participantes en Expo Cibao expondrán sus servicios bajo un mismo techo durante cinco días.

Para la Cámara de Comercio de Santiago constituye un valioso desafío presentar una feria que cumpla con las expectativas de expositores y visitantes, quienes buscan el escenario ideal para interactuar.  

Desde sus inicios, Expo Cibao ha sido una feria de carácter multisectorial. Se celebró por primera vez en 1987 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde participaron unas 50 empresas que ocuparon unos 100 espacios y movilizaron recursos por el valor de RD$5.0 millones.

En 1990, se traslada a las instalaciones del ayuntamiento de Santiago, donde llegó a acoger 180 empresas que ocuparon 314 módulos, movilizando unos RD$25.0 millones.

Luego, por el crecimiento de la exposición, la feria se trasladó al Complejo Deportivo La Barranquita, iniciando otro ciclo en los datos de la ficha técnica del evento.

De 314 módulos se pasó a ofertar 550, para hacer posible la participación de 250 empresas.  

Para esta versión 2009, Expo Cibao continúa adecuando sus áreas para garantizar la fluidez de las 300,000 personas que se espera la visiten.

Actualmente, la feria dispone de 467 módulos que alojan a más de 200 empresas de los diferentes sectores económicos del país.

Para esto se cuenta con un área de 70 mil metros cuadrados de exposición, donde se movilizan recursos por el orden de los RD$350.0 millones.

Uno de los sectores que ha podido desarrollar vida propia dentro de la feria lo constituye el sector agrícola y ganadero, el cual dispone de doce galpones donde se alojan más de 300 ejemplares de diversas razas categorizadas en ganado de carne y de leche, cerdos, caballos, aves, entre otros. 

Esta feria cuenta con siete áreas de exposición, las cuales agrupan diferentes renglones económicos y los organizados para una mejor exposición de la siguiente manera:  

El pabellón A, está destinado a las empresas cuya línea de productos es consumo del hogar y personal, contando con 98 módulos en su interior y exterior.

Para las empresas de servicio, se encuentra el pabellón B, que posee 87 módulos El sector construcción, industrial y áreas afines, se encuentra agrupado en el pabellón C, con 96 módulos.

Para las instituciones de diferentes ramas que aportan bienestar y desarrollo a la sociedad y a la economía del país, se encuentra en el pabellón D, con 79 módulos.

El área de tecnología se ubica en el pabellón central denominado pabellón E, con 16 módulos en su interior. Los alimentos y bebidas se encuentra en el área exterior G y H, con 76 espacios exteriores para exponer.  

  

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias