ACCIÓN

GENERAL LOZADA MONTÁS AFIRMA: “HABRÁ COMBATE A DELINCUENCIA”

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 26 de agosto de 2009

El nuevo jefe de la Dirección Regional de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata, general René Lozada Montás, delineó cuál será su accionar al frente de la institución del orden público durante el tiempo que estará prestando servicios en esta ciudad.

Este miércoles Lozada Montás se reunió por primera vez con los representantes de los medios de comunicación (periodistas), en un encuentro definido de amistoso y en el cual la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, estuvo representada por su asistente José Antonio (Yuyo) Mirabel.

El general Lozada Montás, fue designado recientemente por la Jefatura de la Policía Nacional al frente de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público, en reemplazo del también general Eduardo Alberto Then, llevado al Comando Regional Cibao Central (Santiago).

El alto oficial habló ampliamente delante de los periodistas sobre su política de acción que pondrá en marcha en lo que respecta a la prevención del delito, el combate a las drogas y el respeto a las leyes que debe exhibir cada ciudadano, durante el tiempo que estará prestando servicios en esta comunidad

Otros aspectos tratados por el general Lozada Montás con los periodistas fue el narcotráfico; ruidos innecesarios provocados por vehículos de motor; aumento de los patrullajes preventivos y la interacción de la ciudadanía con la Policía.

Dijo que los casos de ocurrencia de crímenes que están pendientes de resolverse seguirán bajo investigación hasta que sean apresados los responsables de tales hechos.

Manifestó que tiene instrucciones del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de dar seguimiento y resolver estos casos de sangre, por lo que aseguró que, “vamos a resolver no hay dudas estos crímenes”.

Lozada Montás resaltó la llegada a Puerto Plata de la teniente coronel Francia Hernández, quien está al frente del departamento de investigaciones criminales.

Reveló que ha dispuesto un censo o levantamiento para evaluar la cantidad de agentes de la Policía que hacen falta en esta provincia para realizar un efectivo patrullaje en prevención del delito y el tráfico de drogas.

El general Lozada Montás dijo que no se permitirá desde la Policía que dueños de vehículos transiten por las calles con vidrios entintados, haciendo ruidos con sus potentes bocinas ya que esto hace daño a la salud de los habitantes de esta comunidad.

Asimismo, exhortó a los puertoplateños a respetar las señales de tránsitos, porque “no permitiremos la violación de las normas en este sentido”.

Manifestó que la Policía Nacional ahora es una institución que busca acercarse a la ciudadanía, instituciones de servicios, sociales, culturales y deportivas, “pero venimos con manos dura para combatir la criminalidad y a quienes violen las leyes en todo los sentido”. 

El general Lozada Montás en el encuentro con los periodistas, además, del asistente de la gobernadora Llibre Jiménez, estuvo acompañado del subdirector de la Policía en Puerto Plata, coronel Rosario Pichardo; el Director Provincial de los Derechos Humanos, profesor José Artiles y el Director de Relaciones Públicas de la institución del orden público aquí, primer teniente Gerardo Casado.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias