ESTUDIANTIL

INICIAN AÑO ESCOLAR PÉSIMAS CONDICIONES

Por: Milton Camacho
Viernes 21 de Agosto de 2009

GASPAR HERNÁNDEZ:-A tres días de haber iniciado las labores del nuevo año escolar (2009-2010), estudiantes del liceo América Urbino, del distrito municipal de Veragua, de este municipio de la costa Norte, denunciaron que no existen las más mínimas condiciones para el desarrollo de esta actividad del saber.

Dijeron que están atravesando por una situación desfavorable para recibir el “pan de la enseñanza”, mientras las autoridades oficiales del sector educativo hacen “alardes modernizadores de las condiciones en que se encuentran los centros docentes en la República Dominicana país.

El liceo secundario “América Urbino” alberga cientos de alumnos, los cuales han tenido que iniciar el año escolar en medio de los trabajos de reconstrucción que brigadas de ingenieros realizan en esas instalaciones educativas.

Los estudiantes han tenido que recibir docencia a la intemperie en el patio de dicho liceo, pero se exponen a verse afectado por la contaminación producto del manejo de los materiales que se utilizan para llevar a cabo la reparación del centro escolar, cemento, varillas, gravas, cal, arena, entre otros.

El patio donde acuden los estudiantes, especialmente niños y jóvenes, con crecidas hierbas e insalubridad, siempre se muestra húmedo, situación que debe llamar la atención de las autoridades educativas para en lo inmediato buscar solución a este problema.

Los padres de dichos estudiantes dijeron sentirse preocupados por el escenario inadecuado en que diariamente desenvolverán sus actividades educativas sus hijos, ya que no han concluido los trabajos de reparación de dicho liceo secundario en Gaspar Hernández.

Afirmaron que esta cruda realidad que se observa en este distrito municipal genera críticas de los diferentes sectores que convergen en el distrito municipal de Veragua.

Manifestaron que exigen una acción urgente de parte de las autoridades oficiales de la Secretaría de Estado de Educación para buscar solución a este problema que está “poniendo un punto negro al vestido blanco que exhibe la escuela como centro de enseñanzas”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias