ALBRICIA

INICIAN TRABAJOS ASFALTADO CALLES SECTOR LOS CASTILLO

Por: Milton Camacho
Miércoles 26 de agosto de 2009 

SOSÚA:-Fueron iniciado los trabajos de asfaltado de las calles del barrio Los Castillo, de este municipio, acción social llevada a cabo por el ayuntamiento de aquí con recursos aportados por el gobierno a través de la Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR).

Los trabajos de asfaltado de dichas calles se enmarcan dentro del programa de infraestructura que se ejecuta en los municipios de la República Dominicana luego de que en meses pasados grupos populares montaran protestas sociales para exigir del oficialismo la construcción de obras a nivel nacional.

Las autoridades municipales en Sosúa dispusieron que los recursos aportados por el gobierno se inviertan en el arreglo y asfaltado de las calles de los barrios Sosúa Abajo. Loma de los Chivos, calle la Policlínica y Los Castillo.

Además, en esos sectores el cabildo de Sosúa dirigido por el licenciado Vladimir Céspedes, ha dispuesto la construcción de aceras y contenes.

Esta acción ha llevado la alegría a estos munícipes, los cuales durante un tiempo atrás esperaron por esta inversión de parte de los diferentes gobiernos de turno.

El síndico Céspedes anunció que una concluyan los trabajos de asfaltado en  dichos barrios, “procederemos a ordenar  pavimentar las calles: La Mulata, I, 2 y 3,   donde reside una gran cantidad de nacionales extranjeros que realizan grandes inversiones en nuestra comunidad de Sosúa”.

Dijo que este plan abarca los barrios y casco urbano de este municipio, ya que las calles de esos lugares presentan un gran deterioro desde hace un gran tiempo.

Céspedes manifestó que estos trabajos han provocado un cambio radical en la imagen de deterioro que presentaba al visitante Sosúa, pero ahora y gracias al gobierno las cosas son distintas porque los barrios tienen sus calles asfaltadas y hermoseadas.

El ejecutivo municipal señaló que el gobierno central ha cumplido con las promesas que a través del Secretario de Estado de Turismo, licenciado Francisco Javier García, en el sentido de que Sosúa y otros polos turísticos serán transformados completamente en comunidades modernas para que los visitantes observen destinos turísticos limpios y hermosos.

Reveló que en su gestión municipal ha dispuesto de cuantiosos recursos para la construcción de obras de bien social, entre ellas, arreglo de parques, mantenimiento de caminos vecinales, eficiente recogida de basura, asfaltado de calles, remozamiento de las oficinas municipales, ayudas de asistencia social a personas de escasos recursos y protección a las actividades deportivas.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias