ESFUERZOS

LA JCI ENTREGA PREMIOS “ESTUDIANTES SOBRESALIENTES”

Por: Aridio Perdomo
Domingo 30 de agosto de 2009

Unos 27 jóvenes de distintos centros escolares recibieron la noche de este sábado último de la Cámara Júnior Internacional, capítulo Puerto Plata, el premio “Alumnos Sobresalientes”, un reconocimiento al Merito Estudiantil, el cual es patrocinado en los últimos años por la Empresa “Generadora San Felipe”.

Asimismo, Issi Paola Núñez, alumna del liceo secundario nocturno “Ana Isabel Jiménez; Diego De Jesús Tavárez, del liceo Israel Brito Bruno, del municipio de Imbert; Melany Rodríguez, del liceo Rubén Darío, del municipio de Altamira y Mirla Charina Clase, del liceo “Gregorio Urbano Gilbert, de Puerto Plata, fueron seleccionados por la JCI ganadores de la “máxima excelencia estudiantil”, al obtener la mejor puntuación del grupo de sus compañeros reconocidos en este acto.

Estos último ganaron becas universitarias, computadoras Latop y otros premios, los cuales fueron otorgados por la Empresa Generadora San Felipe.

Del grupo de los 27 alumnos reconocidos, los cuales cursaron estudios secundarios en los municipios de Luperòn, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey), Villa Isabela, Montellano, Sosúa, Imbert, Altamira y esta ciudad, 20 corresponden al sexo femenino y los 7 restantes son masculino.

El acto de premiación llevado a cabo por la JCI y que favoreció a esta gran cantidad de jóvenes, los cuales ahora se abren paso hacia diferentes universidades del país, se efectuó en el Paraninfo (salón de actos) del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), con sede en Puerto Plata, una dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

PREMIADOS

Los jóvenes que lograron los premios “Alumnos Sobresalientes” fueron los siguientes: Vielka Artiles, del colegio José Ernesto Rosario (Sosúa); Starlin Sánchez, del centro educativo Mente Maestra; Rubiela Freites, del colegio Adventista Eligio Contreras; Dania Abreu, Yaromi Sánchez, colegio Perpetuo Socorro; Laura Catali Ferreira, del colegio Santa Rosa de Lima; Karla Amelia Báez, del colegio San José; José Miguel Cid, del colegio Utesiano Integrado; José Antonio Núñez, Aris Niyelis Aguirre, del colegio Alic; Joel Santana, del centro educativo José Dubeau; Jenifer Contreras, del colegio Carlos María Hernández; Issi Paola Núñez, del liceo Ana Isabel Jiménez; Kardy Karen López, del centro educativo Gregorio Urbano Gilbert; Adalgisa Ventura, del colegio nocturno Perpetuo Socorro; Laura Massiel García, del colegio San Felipe; Catherine Beard, del colegio Mary Lithgow; María Charina Clase, del politécnico Gregorio Urbano Gilbert (Puerto Plata); Keila Martínez, del TV Centro Anacaona (distrito municipal Maimón); Estefani Rodríguez, del liceo El Higo, municipio Luperòn; Diego De Jesús Tavárez (Imbert) y Ana Rosa González, del liceo Tomasina Pérez (Villa Isabela).

PROGRAMA

Se inició con la presentación en escena de un grupo de jóvenes que forman el grupo de danza cristiana “Ministerio Adoremos”, de la iglesia El Buen Samaritano, de esta ciudad.

La invocación a Dios por la bendición de este acto de premiación a estudiantes sobresalientes correspondiente al 25 aniversario de la fundación de la JCI en Puerto Plata estuvo a cargo del sacerdote Johanny Espinal, de la Catedral San Felipe Apóstol.

La parte de la lectura del credo de la JCI fue responsabilidad de la joven Yolanda Betances mientras que la licenciada Michel Martínez, presidenta local de la institución pronunció las palabras de bienvenida; la directora del evento, Juany Esther López, pronunció algunas palabras y el discurso central estuvo a cargo de la presidenta nacional de la JCI, licenciada Jomara Lockward.

A nombre de la empresa Generadora San Felipe habló el periodista, licenciado Sergio Cueto.

En el acto estuvieron presentes autoridades civiles, militares, representantes de la sociedad civil, familiares de los estudiantes reconocidos, entre otros.

En el transcurso de la ceremonia subió a escena la artista Rebeca García Guerra, la cual interpretó junto al grupo de músicos que le acompañan, varias canciones cristianas que fueron del agrado de los presentes.

 

Ver más imágenes >>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias