NEPOTISMO

UNIÓN PERIODISTAS RECHAZA MALTRATO

Por: La Redacción
Lunes 24 de agosto de 2009

La Unión de Periodistas y Comunicadores de la provincia Santo Domingo (UPECO) protestó “enérgicamente” por los abusos y maltratos que en los últimos días se han estado cometiendo en contra de la clase periodística. 

El presidente de UPECO, licenciado Charlie Carvajal, dijo que los miembros de la entidad “ven con preocupación como se cancelan  de forma abusiva periodistas profesionales, sentando un perjudicial precedente”.

Carvajal reveló que recientemente fueron cancelados en Telesistema Canal 11, los periodistas José Rivas, Balbueno Medina, Miguel Camarena, profesionales con más de 20 años de carrera profesional en la comunicación.

Además, observó, fueron canceladas las  jóvenes periodistas Daniela Espinal y Mary  Yerlin Paula, los editores Cesarína Ravelo y Julio Clemente.

Y, a seguida, acotó: “Hacemos un llamado al empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada, para que interrumpa esas cancelaciones, a la vez que le recordamos que en tiempos de crisis es necesaria la solidaridad que esos profesionales necesitan para recobrar sus empleos, para tranquilidad de ellos y sus familiares”.

Manifestó el presidente de la UPECO que esos periodistas fueron cancelados en Telesistema, porque no aceptaron que le ampliaran las horas de trabajo, sin que antes se realizara un reajuste salarial.

CERTV

Por otra parte, el presidente de la UPECO hizo un llamado al Presidente Leonel Fernández,  para que detenga los maltratos y cancelaciones abusivas en la televisora estatal  donde a diario se cometen acciones represivas y dictatoriales en contra  de empleados y productores de programas.

Reveló que recientemente fue sacado de Dominicana FM el programa “Línea de Opinión” que producen diariamente de 7:30 a 9:00 de la mañana los periodistas Rafael Caminero y Soto Lara.

Señaló que dicho programa fue suspendido sin mediar  una conversación que explique las causas de esa suspensión, afectando de esta manera  más de tres años de trabajo, esfuerzo, sacrificio y la alta inversión económica que conlleva mantener una producción radial diaria en el aire durante más de tres años.

Sostuvo que a la llegada del licenciado Pedro Caba a la Dirección de CERTEV, en su división del Canal 4, se ha perdido la “paz y la tranquilidad” ya que de inmediato dispuso la cancelación de manera desconsiderada e injusta al periodista Roberto Claudio, con más de 20 años de carrera y miembro del PLD, que se desempeñaba como director de prensa.

Dijo que la UPECO exige del licenciado Caba cumplir su labor sin afectar a nadie, especialmente los periodistas.

“Caba debe cuidarse y mirarse en el espejo del ingeniero Radhamés Segura, ya que  al llegar al Canal televisivo oficial, ha comenzado a practicar el “nepotismo”  al nombrar a sus familiares, entre ellos al comentarista deportivo David Caba”, sostuvo Carvajal.

PREOCUPACIÓN

Por otra parte, otro caso citado por Carvajal ha sido el ocurrido al periodista Julio Benzant, redactor del diario digital www.ciudadoriental.com., quien ha sido impedido de  realizar su trabajo por empleados del ayuntamiento Santo Domingo Norte, los cuales han intentado agredirlo en diferentes ocasiones.

Señaló que el director de este medio digital, periodista Robert Vargas, ha emitido su “voz de alarma” y ha acusado a las autoridades del ayuntamiento Norte en Santo Domingo, de lo que le ocurra al periodista Benzant.

Carvajal manifestó que haciendo ejercicio de las atribuciones que le confiere el articulo 11, acápite B de los estatutos de UPECO, “defenderemos a los periodistas y comunicadores en el ejercicio legal y ético de la profesión, ante cualquier maltrato y abuso que sean victimas, en lo que respecta a los abusos de poder, represión policial, militar, psicológico, laboral, despidos injustificados, degradaciones, insinuaciones y acoso sexual e irrespeto de todo tipo”.

La comisión ejecutiva  de UPECO está integrada, además, de Carvajal, por María Victoria Ureña, Vicepresidente; Máximo Mancebo, secretario de Organización; Nicolás Pozo, secretario de Finanzas; Henry Núñez, secretario de Educación y Cultura; Julie Anderson, secretario de Deportes, entre otros.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias