MANDATARIO

LEONEL FERNÁNDEZ DARÁ PICAZO CONSTRUCCIÓN MUSEO GENERAL LUPERÓN

Por: Gregorio Del Rosario
Lunes 24 de agosto de 2009

El Presidente Leonel Fernández Reyna dará el primer picazo el próximo 8 de septiembre, para dejar iniciado los trabajos de construcción del Museo en honor al prócer de la Restauración “General Gregorio Luperón”, en ocasión de celebrarse el 170 aniversario de su nacimiento.

La información la ofreció el Presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, doctor Juan Daniel Balcacer, quien dijo que la actividad que encabezará el mandatario Fernández, se llevará a cabo en la casa donde habitó el General Luperon, la cual está ubicada en la calle 12 de Julio casi esquina Padre Castellanos, de Puerto Plata.

Este anuncio se hizo durante un acto que se llevó a cabo el viernes último en la gobernación de Puerto Plata, en el que estuvieron presentes la representante del Poder Ejecutivo Eridania Llibre Jiménez; el secretario de Estado sin Cartera, Rafael Pérez Modesto y los diputados Félix Castillo, Alfonso Crisóstomo, entre otras personalidades.

El historiador Balcácer afirmó que el Presidente Fernández aprovechará su visita a Puerto Plata el próximo 8 de septiembre para entregar los recursos necesarios al Patronato Pro construcción del Museo “General Gregorio Luperón”, el cual está integrado por reconocidos munícipes de aquí y autoridades del gobierno. Este Patronato fue creado mediante decreto del Poder Ejecutivo en 2005.

En el encuentro de autoridades con el Secretario de Estado Pérez Modesto se acordó generar para la ocasión del 170 aniversario del nacimiento del General Gregorio Luperón, un ambiente de motivación, implementado conferencias en las escuelas y en los municipios de la provincia, para que se conozca la vida del Héroe de la Restauración de la República.

Además, se producirán presentaciones teatrales en las diferentes plazas públicas (parques) y la difusión por los distintos medios de comunicación (periódicos, emisoras y canales de televisión) de una serie de sport publicitarios los cuales harán mención de la efemérides a favor de la espada de la Restauración, Gregorio Luperòn.

Igualmente, habrá desfiles de militares y  estudiantes para resaltar la figura de este puertoplateño que se destacó en las luchas libertadoras de la República contra los invasores haitianos.

  

Imagen de como se encuentra la casa del General Luperón actualmente.

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias