ABANDONO

MÉDICOS DESALOJAN CATEDRAL PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 05 de Agosto de 2009

El grupo de médicos y enfermeras que ocupó la Catedral San Felipe Apóstol para exigir del gobierno un aumento salarial decidió a media mañana de este miércoles  abandonar el lugar luego de permanecer por unas 26 horas ocupando el más importante templo católico de Puerto Plata.

La desocupación de la Catedral se produjo luego de una reunión entre el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro y el presidente de la filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Arnulfo Soto, uno de los galenos ocupante del templo católico.

A la salida del recinto religioso del grupo de galenos el doctor Soto declaró que la lucha continuará porque el gobierno se niega a cumplir con la demanda de aumento salarial que exige el comité ejecutivo del CMD que preside el doctor Waldo Ariel Suero.

Sostuvo que los médicos esperan que haya un cambio en la actitud del gobierno que se niega a dialogar con la directiva del gremio médico en torno a estas reivindicaciones sociales salariales.

Pocas personas se presentaron a consultas en el hospital público “doctor Ricardo Limardo mientras varios médicos militares atendían a los enfermos recluidos allí debido a que el personal medico miembros del CMD se encuentran en huelga.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias