CULTURAL

MONTARAN EXPOSICIÓN OBRAS PLÁSTICAS EN CABARETE

Por: Milton Camacho
Miércoles 12 de agosto de 2009

CABARETE:-La famosa artista plástica internacional, Coco Ángel Coray, exhibirá al publico en este distrito municipal turístico sus mas recientes obras bajo el titulo “Bambú y Coco”.

A la actividad cultural se espera que  asistan  destacadas figuras amantes del arte culinario  a nivel nacional e internacional, los cuales acompañaran a la joven profesional, quien se siente inspirada por la belleza y la armonía de la naturaleza en Cabarete.

La exposición se efectuará el próximo miércoles 19 de agosto a las 7:00 de la noche en el restaurant  “Miro” ubicado en Cabarete  Beach. Este lugar de la exposición lleva el nombre  del famoso artista Juan Miró,  un pintor de Surrealismo.

Las pinturas de Miró que datan antes de 1920 muestran muchas influencias incluyendo los colores brillantes, cubismo, y arte popular de catalán.

Este artista movió a Francia en 1920, donde tenía la influencia de poetas surrealistas y escritores y desarrollaba un estilo maduro.

Coco Ángel Coray,  actual presidente de la Asociación de Artistas de Cabarete, siempre está    inspirada en el paisaje natural, buscando revitalizar la cultura y el arte en la región Norte, para ofrecer sus más recientes obras que expondrá al público y demás artistas del país.

Para esta actividad la artista con su exposición pretende lograr que los jóvenes y otros amantes del arte profundicen en el interés por el paisaje artístico, con una muestra expresiva de “Bambú y Coco” como es el titulo de la obra.

El trabajo como pintora de Coco Ángel Coray, en su obra destaca como tema el paisaje, plasmado a través de una reducción de todo elemento anecdótico y la disposición del color en grandes planos, así como melodías sincopadas, en esta zona de tanta vegetación no podía faltar el “Bambú y el coco” como atractivo principal.

Con la exhibición que estará abierta al público, Coco Ángel, revela que la  muestra compuesta por más de una decena de los cuadros identifican aspectos interesantes de la República Dominicana y su belleza natural como potencial turístico por excelencia.

    

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias