CONTAMINACIÓN

PIDEN CONTROLAR DEPÓSITOS  MATERIALES RÍO MUÑOZ

Por: Vicente Silverio
Viernes 21 de agosto de 2009

El río Muñoz ha sido convertido de la “noche a la mañana” en un deposito de desecho de materiales construcción y de residuos contaminantes.

Habitantes en esta comunidad, distante a varios kilómetros del casco urbano de la ciudad de Puerto Plata, pidieron de las autoridades de las Secretarías de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) y de Salud Pública aquí, investigar esta denuncia porque están temerosos de que dicho río se convierta en un foco de contaminación.

Señalaron que es necesario que ambos organismos dispongan la adopción de severos controles contra las personas que lanzan esos materiales contaminantes en las riberas del río Muñoz.

Cristino Lantigua, un residente en dicha comunidad, dijo que a diario se depositan en dicho río una gran cantidad de materiales contaminantes, lo que está dañando la calidad de las aguas de esta fuente pluvial que es utilizada por los habitantes de allí para satisfacer sus principales necesidades y actividades domésticas.

Lantigua reveló que dueños de plantas procesadoras de venta de carne de pollos son los primeros que lanzan esos desperdicios en el río Muñoz, por lo que urge que se ponga freno a esta situación, ya que también dueños de pescadería en Maimón están realizando la misma acción negativa.

Señaló que las autoridades oficiales ambientalistas y de Salud Pública deben disponer la permanencia de inspectores a fin de que se pueda frenar la creciente contaminación del principal río de la comunidad de Muñoz.

 

ann_vicente@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias