MOVIMIENTO

PODER EJECUTIVO DISPUSO TRASLADO GENERAL THEN A SANTIAGO

Por: Gregorio Del Rosario
Viernes 21 de agosto de 2009

El Poder Ejecutivo dispuso el martes último el traslado a Santiago del Director Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, general Eduardo Alberto Then.

En su lugar quedó designado mediante el decreto 600-09 el general Rinel Lozada Montás, quien prestaba servicios en la Dirección Regional  Este con asiento en La Romana.

Then fue designado por la Jefatura de la Policía Nacional para prestar servicios por segunda ocasión en Puerto Plata a raíz del escándalo surgido por la muerte de los hermanos Ruddy y José Cabrera Peña y su amigo Julio César (El Santiaguero) Almonte.

Este hecho ocurrió el 2 de enero de este año en la calle 30 de Marzo e incluso provocó la destitución de oficiales y alistados por supuesta vinculación con personas ligadas al narcotráfico.

La salida de Puerto Plata del general Then deja sin concluir las investigaciones de los hechos trágicos ocurridos recientemente en esta zona, los cuales provocaron la muerte violenta de Jesús Daniel Rodríguez, de 43 años de edad;  Carlos Chevalier, Keila Alejandro, Julien Van Esbroeck, de 54 y el nacional haitinao Nabe Domo, de 27 años, éste último fue encontrado con las manos atadas en la parte trasera de un negocio ubicado en la calle Teresa Suárez, de esta ciudad.

  

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias