TRABAJOS

PREPARAN TERRENOS CONSTRUCCIÓN MUSEO GENERAL GREGORIO LUPERÓN

Por: Humberto Francisco
Domingo 30 de agosto de 2009 

Concluyeron este fin de semana los trabajos de acondicionamiento y limpieza de la casa y el entorno donde será construido por disposición del Poder Ejecutivo el Museo Histórico Turístico en honor al General Gregorio Luperòn, en Puerto Plata.

Joaquín Espinal Santana, quien estuvo dirigiendo estas labores, dijo que hubo limpieza del área, el interior de esta casa histórica y de un solar contiguo donde se espera que también haya una extensión del Museo que se va a construir en el lugar.

Sostuvo que la obra que tendrá un costo millonario se construirá por la firma de ingenieros Pérez Mera, presidida por el ingeniero Humberto Pérez Mera, un prestigioso profesional de la construcción en Puerto Plata.

Espinal Santana señaló que hubo remoción del terreno, retiro de escombros, basura y chapeo de la maleza que cubría desde hace tiempo el inmueble donde residió el General Gregorio Luperòn, el cual está ubicado en la calle 12 de junio casi esquina Padre Castellanos, en esta ciudad.

Reveló que para los trabajos se utilizaron varios camiones volteos, los cuales llevaron la basura y los escombros al vertedero municipal ubicado distante a varios kilómetros del casco urbano en la comunidad de Maggiolo, del distrito municipal de Maimón, Puerto Plata.

Estos trabajos se iniciaron el miércoles último y concluyeron el sábado a las 11:00 de la mañana, de acuerdo a la información suministrada por Espinal Santana.

El próximo 8 de septiembre, por medio de la cual será celebrado el 170 aniversario del nacimiento del General Luperòn, visitara a Puerto Plata el Presidente Leonel Fernández, con el propósito de encabezar parte de estos actos, a la vez que entregará el primer aporte para el inicio de la construcción he dicho Museo en Puerto Plata.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias