LUCHA

PRESIDENTE CMD AFIRMA GOBIERNO NO DETENDRÁ LUCHA POR AUMENTO SALARIOS

Por: Aridio Perdomo
Martes 04  de Agosto de 2009

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, consideró que el gobierno debe entender que “no hay forma de detener el proceso de lucha que hemos emprendido los galenos en busca de un aumento salarial”.

Ariel Suero dijo que no solamente “luchamos porque nos aumenten los salarios, sino que buscamos que se elimine la cuota de recuperación que se cobra a los pobres en los hospitales públicos”.

El presidente del CMD llegó a Puerto Plata este martes para visitar el grupo de médicos y enfermeras que ocuparon la Catedral San Felipe Apóstol, pero no logró su propósito ya que fue recibido por un contingente policial que le cerró el paso al interior del templo católico.

Ariel Suero fue acompañado de los doctores miembros de la junta directiva del CMD, entre ellos, Zenón Caba, presidente de la Regional de ese gremio en el Distrito Nacional; Rafael Lora y Ramón Amador, de la Regional Sur y Hugo Cruz, de la Regional Norte.

Dijo que los mecanismos de represión del gobierno son “intolerables”, ya que nuevamente “fuimos maltratados cuando celebramos una marcha, la cual partió desde el hospital “Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo, pero “fuimos recibidos a bombazos y hasta nos maltrataron físicamente”.

Señaló que estas medidas “fascista, neoliberales y neo trujillistas de este gobierno jamás van a resolver este problema”, porque el Presidente Leonel Fernández debe comprender que la solución a este conflicto está en un dialogo sincero entre las partes, pero jamás utilizando mecanismos represivos contra los miembros del CMD.

Señaló que la ocupación de la Catedral en Puerto Plata por parte de un grupo de médicos y que continuará en otros pueblos del país, es producto de la “terquedad” como “nuestras autoridades han manejado el conflicto con los médicos.

Señaló que este es el único gobierno que ha encarcelado y golpeados médicos e incluso el presidente del CMD fue apresado y esposado, lo que nunca se vio en los gobiernos tiránicos de Rafael Trujillo Molina y Joaquín Balaguer.

Agradeció el respaldo que ha recibido la clase médica en Puerto Plata de los movimientos populares, sindicales, comunitarios, barriales y sociales.

Ariel Suero sostuvo que de alguna manera “debemos hacer entender a este gobierno que su política fascista, neoliberal, troglodita, privatizadora y dictatorial, no da resultado que es necesario que se busque un dialogo entre las partes para que haya un entendimiento con los médicos dominicanos”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Problema
Pais:   yolasite123@gmail.com
Enviar: Enviar

Mensaje:

Al señor Waldo Ariel Suero que se este tranquilo..por que en realidad el que va a necesitar a los doctore será el. Que no venga ahora con cuento de que este paro es para quitar el fondo que se le saca a los pobre. Nosotros nunca no quejamos de eso, vuelva a su trabajo y que el que no sabe de nada es usted...

ATT: Una persona que nenecita un doctor
pero estos estan de vacaciones.

 

Más Noticias