OJERIZA

PROMOTORES FÁBRICA CEMENTO EN LUPERÓN ESPERAN AUTORIZACIÓN GOBIERNO

Por: La Redacción
Lunes 24 de agosto de 2009

LUPERON:-Los inversionistas promotores de la instalación de una fábrica de cemento en este municipio están a la espera de la decisión del gobierno para echar andar tan importante iniciativa.

Sin embargo, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) no incluyó a Luperón en la solicitud que hizo el gobierno al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para que evaluara proyectos similares sobre los impactos ambientales, especialmente la cementera de Gonzalo, de la provincia Monte Plata.

Se recuerda que el Presidente Leonel Fernández, anunció el pasado 24 de junio que expertos internacionales estudiarían la viabilidad de la instalación de sendas fábricas de cemento, tanto en la comunidad de Gonzalo (Monte Plata) como en el municipio de Luperón.

Pero, en la solicitud al respecto que la SEMARENA a los técnicos del PNUD, no se habló del proyecto de Luperòn, sino que solamente incluyó la de Gonzalo, proyecto que estará ubicado en la cercanía del parque Los Haitíses, en Monte Plata.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hasta ahora se ha opuesto a la construcción de una fábrica de cemento en este municipio, sin embargo, ha dado su visto bueno a favor del proyecto a desarrollarse en la comunidad de Gonzalo, por la cercanía de Los Haitises que como parque ha sido declarado por la UNESCO “monumento de la humanidad”.

El proyecto de la instalación de una fábrica de cemento en esta comunidad está siendo promovido por la empresa Isabela Cement and Agreggatte, del Grupo Ozinga Bross, de capital norteamericano, el cual tendrá una inversión que sobrepasará los US$250.0 millones.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias