PREVENCIÓN

SALUD PÚBLICA INICIA JORNADA VACUNACIÓN PERROS Y GATOS

Por: Vicente Silverio
Domingo 09 de Agosto de 2009

La Secretaría de Estado de Salud Pública inició el viernes último una jornada de vacunación de perros y gatos en prevención de la aparición en esta provincia de la rabia canina gatuna que han provocado muertes en muchos pueblos del país en los últimos tiempos.

Especialistas en la materia, acompañados de un personal de Salud Pública, se trasladaron a los principales barrios de esta ciudad con el propósito de aplicar las respectivas dosis a perros y gatos que evitan que sean atacados por la rabia.

La presidenta de la Unidad de Salud Comunitaria en el distrito municipal de Maimón, Eusebia Silverio, solicitó que esta jornada que ha emprendido Salud Pública se extienda hasta los demás municipios que conforman la provincia de Puerto Plata.

Silverio dijo que debido a la intensa ola de calor que afecta a la región existe la posibilidad de que se produzcan nuevos brotes de rabia canina que pueda afectar a seres humanos en los campos y barrios de Puerto Plata.

Indicó que es necesario que además de que estas vacunaciones de animales que se ha llevado a cabo en Santo Domingo y Santiago, las autoridades Salud Pública gestionen el incremento de la cantidad de las dosis de estas vacunas contra la rabia, como una forma de prevenir nuevos contagios de la peligrosa enfermedad especialmente en los campos de esta provincia.

La dirigente comunitaria afirmó que tanto en el casco urbano de Puerto y en los campos  deambulan una gran cantidad de perros y gatos realengos que con facilidad pueden contagiarse con el virus de la rabia.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias