LOGROS

SECRETARIO TRABAJO PUIG MILLER RESALTA BENEFICIOS SEGURIDAD SOCIAL

Por: Aridio Perdomo
Viernes 28 de agosto de 2009

El secretario de Estado de Trabajo, licenciado Maximiliano Puig Miller, resaltó los logros que ha tenido la aplicación de la ley de Seguridad Social en la República Dominicana.

Puig Miller, quien además, es el Presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, dijo que en los seis años del inicio de las operaciones de este sistema en el país “podemos exhibir cifras impresionantes de las personas que reciben los beneficios de la seguridad social”.

El Secretario de Trabajo participó este viernes último, junto a otras autoridades nacionales y locales, entre ellas, la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez, los diputados, licenciado Félix Castillo Rodríguez, doctor Alfonso Crisóstomo; el Subsecretario de Trabajo, licenciado Eladio Martínez, en los actos de inauguración de la oficina regional en Puerto Plata de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

En la actividad estuvieron presentes, además, representantes laborales, dirigentes sindicales, empresarios, comerciantes y personalidades de la sociedad civil, entre otros.

Reveló que en la provincia de Puerto Plata existen 28 mil 609 personas que se están beneficiando del régimen subsidiado de la Seguridad Social, es decir, que las mismas cuentan con sus tarjetas del SENASA porque el Estado paga por estas personas.

Dijo que si se suma a está cantidad de personas, las otras 22 mil diez del régimen contributivo, en la provincia de Puerto Plata están registrada unas 48 mil 600 personas que se están beneficiando de las facilidades que provee la Seguridad Social.

Recordó con añoranzas los días juveniles que pasó en su natal Puerto Plata, observando que para entonces apenas habían en esta ciudad unos diez carros, incluyendo el de Don Emilio Puyán, un comerciante ya fallecido, quien solo lo sacaba a las calles los domingos para que perdiera brillo.

Señaló que para entonces la parte baja de la ciudad, desde lo que antes era el parque central, ahora Plaza Independencia, solamente “olía a ron y tabaco”, en referencia a la llegada al puerto local de los barcos de cargas que venían para llevarse productos agrícolas y dicha hoja aromática  y por la fabrica licorista de la empresa Brugal & Cía ubicada al termino de la calle Beller, de esta ciudad.

Dijo que “recordando esas añoranzas con cariño, ahora nos toca construir esto que tenemos, una sociedad más integrada, más cohesionadas entre trabajadores-patronos, los cuales tienen derechos consagrados por la ley y estos deberes se los garantiza la sociedad y el Estado dominicano”.

 

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias