ESPERANZAS

SOLICITAN CEA DONE TERRENOS PARA PROYECTO AGRARIO

Por: Vicente Silverio
Sábado 15 de agosto de 2009

La Alianza Campesina “Volver al Campo” solicitó del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), la donación de 10 mil tareas de tierra para echar andar un vasto proyecto agrario en la provincia de Puerto Plata.

Los terrenos solicitados están ubicadas en el municipio de Imbert y serían sembradas de diversos rubros que beneficiarán a una gran cantidad de familias de distintas comunidades de esa zona.

Dirigentes de la entidad campesina dijeron que de lograrse la concesión de estas tierras por parte del CEA se establecerá en una comunidad de la provincia de Puerto Plata el primer proyecto de producción agraria financiado.

El organismo campesino señaló que las tierras fueron solicitadas al CEA mediante un documento, en el cual se propone el traspaso de dichos predios, bajo la modalidad de financiamiento colectivo, con el aval del Estado Dominicano.

Esta formula también ha sido tramitada hacia la Presidencia de la República.

La Alianza Campesina manifiesta en un documento entregado a los periodistas que la única forma de conjurar la posible crisis alimenticia que se observa en los últimos tiempos, es otorgando facilidades reales a los micro pequeños y medianos  agricultores, a fin de que estos se integren de manera activa a la producción de los rubros agrícolas.

La Alianza Campesina “Volver al Campo” dispuso la creación de una comisión permanente de contactos, la cual está integrada por los dirigentes agrarios Segundo López, Lucrecio Mercado, Vicente Silverio, Samuel Peña, quienes realizan gestiones para lograr una entrevista con el Presidente Leonel Fernández, a fin de solicitar el traspaso de esas tierras a las asociaciones campesinas.

Las Asociaciones Campesinas de esta provincia están dispuestas a discutir un procedimiento de compra de dichos terrenos, con el fin de beneficiar a unas 300 familias campesinas, las cuales están dispuestas a pactar un compromiso de pago de  unas 10 Mil tareas de tierra propiedad del CEA ubicadas en los predios del cerrado ingenio Amistad, de Pérez, Imbert.

   

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias