OBLIGATORIO

VEN NECESARIO CAMBIOS GABINETE GOBIERNO

Por: Gregorio Del Rosario
Martes 18 de agosto de 2009

SANTIAGO:-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Oliverio Espaillat Torres, valoró como positivo el nombramiento del empresario Celso Marranzini como vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas, (CDEEE).

Asimismo, Espaillat consideró que esta designación de Marranzini constituye un gran reto para el sector empresarial y para la sociedad civil, porque “debemos responder dando apoyo para que su gestión pueda impulsar acciones que encaminen al país a la solución definitiva del flagelo de los apagones”.

Hizo un llamado al gobierno para que ofrezca todo su apoyo a este nuevo esfuerzo de solución para que mediante el diálogo, el consenso y la suma de voluntades, “podamos encontrar caminos que nos conduzcan hacia el establecimiento de un mercado eléctrico  que pueda ofrecer energía de calidad a precios competitivos”.

Espaillat destacó que con este nombramiento “aspiramos el inicio de un proceso de despolitización del mercado eléctrico”.

El líder empresarial santiagués indicó que este proceso requiere en primer lugar, el decidido apoyo de los actores del sector privado. 

Dijo que en esta oportunidad, a través del trabajo que pueda realizar el empresario Marranzini, “nos puede llegar la posibilidad de que los actores del sector privado podamos ratificar nuestro compromiso con los mejores intereses del país en interés de impulsar una solución definitiva al problema eléctrico y nuestro sentido de responsabilidad social empresarial.

Y, a seguida, acotó: “los impactos en la calidad de vida de la población, en la competitividad de la actividad económica y en la creación y sostenimiento de los empleos, bien merecen que centremos nuestra atención en este difícil asunto que tantos recursos le consume al país”.

  

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias