UBICACIÓN

AFIRMAN NO ACATARAN LEY UBICA HABITANTES LA COLORADA EN TERRITORIO MAIMÓN

Por: Humberto Francisco
Viernes 30 de  Enero de 2009    

MAIMÓN:-En la comunidad de La Colorada, del municipio de Imbert, existe un sentimiento de rechazo, a la puesta en vigencia a la ley aprobada hace dos en el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo, la cual traspasa ahora esa comunidad al distrito municipal de Maimón, Puerto Plata.

Esta ley fue introducida al Congreso Nacional por el diputado Carlos Martínez, en el momento en que los legisladores de Puerto Plata, trabajaron en forma conjunta en el anteproyecto que elevó de sección a distrito municipal a la comunidad de Maimón.

Francisco García, el cual se definió como vocero de su comunidad, dijo que los habitantes de La Colorada, no permitirán que  se les ubique en el territorio del distrito municipal de Maimón porque “queremos seguir siendo ciudadanos imberteños”.

García sostuvo que los residentes en La Colorada no tienen nada en contra de Maimón, “pero queremos dejar bien establecido que deseamos seguir siendo Imberteños”.

Manifestó que  lucharan  hasta las ultimas consecuencias para que esa ley no se ponga en vigencia, ya que el diputado Martínez nunca nos consultó al respecto”.

Explicó que desde hace tiempo grupos de poder en Puerto Plata han planteado que el vertedero municipal sea trasladado a La Colorada por lo que no duda que por esta razón se presiona para que la ley que dispone que los habitantes de dicha comunidad ahora pertenecen a Maimón y no a Imbert tenga algo que ver con estos aprestos.

La ley aprobada en el Congreso Nacional y que debió entrar en vigencia una vez la promulgó el Poder Ejecutivo establece además, que también las comunidades de Guzmán Guzmancito y El Toro no pertenecen a Imbert sino a Maimón.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   DR. CESAR
Apellido: PEÑA BONILLA
Email:    cesardiputado@hotmail.com
País:     R. D.
Ciudad:   Sosúa
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Pienso que cualquier discusión en se sentido debió hacerse al momento que se propuso el proyecto. La comunidad de Maimón no puede ahora ser cercenada. Quiero informarles a las autoridades de Maimón y todo el Distrito que estoy con ello y en disposición de defender su territorio. CESAR PEÑA BONILLA, ASPIRANTE A DIPUTADO POR LA CIRC. NO. 1

 

Más Noticias