NATALICIO

ANUNCIAN ACTOS CELEBRACIÓN 196 ANIVERSARIO NACIMIENTO PATRICIO JUAN PABLO DUARTE

Por: Aridio Perdomo
Domingo 25 de Enero de 2009    

Una misa “tedeum” que será oficiada por el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, encabezada por las autoridades gubernamentales, municipales y educativas, de esta ciudad, marcará este lunes próximo los actos de celebración del 196 aniversario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte y Díez.

 Estos actos en honor al fundador de la República han sido organizados por la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal y la Regional de la Secretaría de Estado de Educación.

El tedeum será celebrado en la Catedral San Felipe, a partir de las 8.30 de la mañana, de acuerdo al programa elaborado por las instituciones que tienen a su cargo la celebración de la actividad.

Posteriormente, en la Plaza Independencia, se efectuarán los actos protocolares, los cuales incluyen palabras de la directora del Distrito Escolar 11-02, licenciada Fridanela Simons; la presentación de un Poema en honor a Duarte, a cargo de la estudiante del cuarto año del bachillerato, Ana Wilda Henríquez Álvarez.

Igualmente, hablará el síndico municipal, licenciado Walter Musa Meyreles, el cual tocará los aspectos más relevantes de los que significó el sacrificio que llevó a cabo Duarte para fundar la República.

También agotará un turno en el acto el jefe del Comando Aéreo Norte (FAD), general piloto Luis Peña Jiménez y la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez.

Estas autoridades, acompañadas de representantes de instituciones patrióticas, de servicios, sociales y culturales, depositarán ofrendas florales al pie de un busto del patricio Duarte que ha sido colocado en la Plaza Independencia, de esta ciudad.

Un desfile de estudiantes con la participación de autoridades civiles, militares y representantes de la sociedad civil pondrá el punto final a estos actos. El desfile partirá desde la Separación y recorrerá las calles Duarte, Antera Mota,  doctor Zafra, la avenida de circunvalación Norte (malecón); José Del Carmen Ariza hasta llegar al punto de partida.

 

aridioperdomo@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias